viernes, 14 de octubre de 2016

PRM insiste no permitirá JCE sumisa al PLD

PRM insiste no permitirá JCE sumisa al PLD



Orlando Jorge Mera. El Nacional/ Archivo. 11-02-09.   Juan Faña.

PRM insiste no permitirá JCE sumisa al PLD


Se percibe que hay un interés de un sector del Senado de la República que quiere ratificar como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) al doctor Roberto Rosario Márquez, a juicio de Orlando Jorge Mera, quien dijo que el Partido Revolucionario Moderno rechazaría tal decisión.
“El partido de la Liberación Dominicana (PLD) en cuanto a la escogencia de los miembros de la JCE quiere hacerse un traje a la medida alrededor de sus intereses y eso no lo aceptaremos en el PRM”, aseguró el licenciado Jorge Mera, presidente en funciones del principal partido de oposición.
Dijo que todo indica que senadores quieren imponer a Rosario Márquez al frente del organismo de elecciones, “pero eso no será aceptado por la población”.
Jorge Mera ofreció esas declaraciones al buscar su reacción en torno a los juicios externados por el miembro del Comité Político, Félix Jiménez (Felucho) en torno a que el Senado tiene el derecho de escoger a los miembros electorales.
Felucho consideró que el Senado debe aplicar en la JCE el mismo criterio empleado por el PRM para seleccionar la directiva de las salas capitulares en los ayuntamientos donde tenían mayoría y calificó a sus dirigentes de “bellacos, gerontocracia y de boy scouts de la O&M”.
“Nosotros rechazamos las afirmaciones de Felucho Jiménez y eso demuestra una vez más que por dirigentes como ese es que el PLD está hoy en uno de sus peores momentos”, indicó al ser entrevistado por teléfono.
Consideró que también por posiciones de dirigentes de la cúpula del PLD es que la República Dominicana ocupa el octavo lugar en el mundo como uno de los países más corruptos.
En ese sentido, consideró que el PRM es de opinión que para la conformación de la JCE debe ser objeto del diálogo y el consenso de los partidos políticos.
Traje a la medida
El licenciado Jorge Mera consideró que el Senado arma un traje a su medida en la JCE para favorecer a sus intereses.
Consideró que se debe buscar el consenso, como se pidió en el diálogo que coordina Agripino Núñez Collado.
El PRM exige al Gobierno y al PLD discutir en el diálogo con Núñez Collado el perfil de los candidatos que sean evaluados para la JCE.
Sin embargo, el PLD a través de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, opina que el tema de la JCE es una prerrogativa del Senado.
Hasta el momento hay 222 candidatos que aspiran a ser miembros de la JCE, 155 de los cuales han sido evaluados por una comisión de senadores, encabezados por Dioni Sánchez.
De acuerdo a los reglamentos internos del Senado, para el 9 noviembre deben estar seleccionados los miembros de la JCE.
http://elnacional.com.do/prm-insiste-no-permitira-jce-sumisa-al-pld/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario