lunes, 17 de agosto de 2015

Exrector UASD encabeza encuesta aspirantes a Senador en San Cristóbal

EXRECTOR DE LA UASD MATEO AQUINO FEBRILLET ENCABEZA ENCUESTAS PARA OPTAR POR CANDIDATURA A SENADOR DE SAN CRISTOBAL POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO 
17 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabeza las preferencias electorales para obtener la candidatura a senador de la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 
Con diferentes cifras y porcentajes cuatro sondeos realizados en los últimos días posicionan a Aquino Febrillet en el primer lugar para optar por la candidatura. 
Una pesquisa del Instituto Nacional de Investigación Social arroja que el ex rector de la UASD ocupa el primer lugar con un 22,2 por ciento de apoyo. 
De igual manera, encuestas por encargo de los principales partidos políticos, posicionan al catedrático universitario con un 21,9%. 
Su más cercano contendor lo es el dirigente deportivo Osiris Guzmán, quien apenas tiene un 6%, de las preferencias de los adeptos del PRM. 
En otro sondeo, realizado por encargo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mateo Aquino Febrillet obtuvo un 22%, seguido del reformista Benny Metz con 16 y Osiris Guzmán sigue estático con un 6%. 
En esta misma encuesta el peledeista Tommy Galán bajó estrepitosamente a un 36%, con la más alta tasa de rechazo registrada por candidato alguno, de un 60%. 
Aquino Febrillet es quien tiene la menor tasa de rechazo con un 2%, Guzmán tiene un 7 y Metz se ubica en un 4%. 
El más reciente sondeo de opinión fue realizado entre el 31 de julio y el 3 de agosto por el Instituto Nacional de Investigación Social. 
PIE DE FOTO…. 
Mateo Aquino Febrillet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario