martes, 18 de agosto de 2015

Denuncian la CAASD sube tarifa de agua

Publicado el 3:30 pm por Domingo Beriguete e-mail: beriguete2030[@]yahoo.es 

Denuncian la CAASD sube tarifa de agua

Agua
Administradores de Condominios denunciaron que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha aplicado un aumento en la tarifa de agua que en algunos casos supera el 70%. Residentes de 24 apartamentos de los edificios 11, 12 y 13 del la avenida Mirador Este de El Pensador, en Santo Domingo Este, que tenían una factura fija de mil 200 pesos mensuales, la última les llegó de 3 mil 370 pesos, según la junta directiva que administra dichos condominios.
La administración se quejó de que ese aumento desorbitado dificulta el pago de la factura del agua potable.  Se quejaron de que los tres edificios constan de 24 apartamentos, y no de 26 como registra la factura de la CAASD. En sectores como Bella Vista, Los Cacicazgo, El Millón y Las Praderas también han denunciado aumento en la tarifa del agua.
Otras quejas
La administradora del condominio Hazel Scarlet, de la Urbanización Real, Pura Díaz, se queja de que la factura de agua registra un aumento de más de 11 mil pesos. Díaz detalló que ese condominio pagaba 2 mil 545 pesos mensuales por el agua potable y la de pozo y que ahora le llegó de 14 mil 400 pesos.
“Nosotros pagábamos dos factura: por el agua de pozo pagábamos mil 145 y el agua potable mil 455, con las dos facturas pagábamos mensual 2,545 y ahora con el nuevo incremento tenemos que pagar 7 mil 200 por cada una de las facturas, es decir que en total estamos pagando 14 mil 400 pesos”, narró Díaz, administradora de la torre Hazel Scarlet, ubicada entre la calle Esperanza esquina B de la Urbanización Real.
“Por más que hemos denunciado el abusivo aumento e insistido en que la CAASD nos revise el caso, la factura sigue llegando altísima”, denunció Ysolina Rodríguez, residente del citado lugar.
Los denunciantes sostienen que aunque han hecho las reclamaciones siguen esperando la respuesta de la CAASD.
No fue posible obtener esta mañana una reacción de las autoridades de la CAASD sobre la denuncia del descomunal aumento en la factura por el agua en varios sectores del Gran Santo Domingo. http://elnacional.com.do/denuncian-la-caasd-sube-tarifa-de-agua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario