martes, 18 de agosto de 2015

Juan Vicini niega Consejo Binacional promueva la fusión de RD y de Haití

Por 
info[@]hoy.com.do 
07 agosto, 2015 2:00 am
07_08_2015 HOY_VIERNES_070815_ El País7 A
El empresario Juan Vicin, del Consejo Económico Binacional Quisqueya.
El empresario Juan Vicini aclaró que el Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) no promueve ni motiva la fusión de República Dominicana y Haití, en el contexto de sus proyectos de desarrollo económico en la zona fronteriza.
En una carta al director de este diario, Bienvenido Álvarez Vega, Vicini se expresa en esos términos al cuestionar los planteamientos de más de 20 organizaciones que exigieron al Gobierno la deportación de inmigrantes indocumentados, y que se impida la implementación de los planes del CEBQ. La posición de esas entidades fue publicada por este diario el pasa.
A continuación el texto íntegro de la carta: Estimado director,
“Al leer la página 3A de el periódico de hoy domingo 2 de agosto del 2015, me sorprendí con el último párrafo de el artículo titulado “Grupos reclaman deportaciones” donde se reportan, en una oración que en buena práctica periodística es indebidamente larga, un sinnúmero de conceptos falsos adornados gramaticalmente de puntuaciones que desasocian sintácticamente dichos conceptos (los falsos) de la suposición que hace el mencionado párrafo de que se trata de una creencia de los reclamantes, lo cual igualmente pudo haberse considerado, haciendo igual mal uso de atención al detalle, que menos que una ingenua creencia de los reclamantes, estos proclamaban dichas falsedades nutridas por una propaganda conjurada, con el objetivo típico de toda propaganda falsa; ocultar la verdad bajo el terror y la violencia de una mentira que logre silenciarla.
“La atención al detalle es el éxito en toda empresa. Eso me lo enseñó un mentor a quien el periódico se debe.
“CEBQ ha tenido la atención de comparecer frente a la plana mayor editorial de el grupo de medios al cual pertenece el periódico, antes que a cualquier otro medio. Y ha tenido el detalle de presentar ampliamente los objetivos y el enfoque de su misión de manera transparente.
“No debería escapar la atención de la dirección editorial del periódico que las opiniones, cuando se basan en creencias falsas no califican como material noticioso al menos que se acompañen de la aclaración que así las califiquen.
“Ni debería faltarle el detalle de extendernos la cortesía de no prestarse como agentes en la propagación de la ignorancia, precisamente cuando hemos tenido con ustedes el propósito de bien informarlos.
“El Consejo Económico Binacional Quisqueya no pretende enajenar territorios ni de un lado ni del otro, ni busca endeudar ni a la República Dominicana ni a la haitiana, y muy especialmente no promueve ni motiva ni va de acorde con sus planteamientos la fusión de los dos países, sino todo lo contrario.
“CEBQ busca desarrollar la frontera dominico haitiana con el propósito de generar oportunidades para los ciudadanos de cada país en su propio territorio.
“Busca erradicar la pobreza en las comunidades fronterizas, transformando la frontera en un eje de equilibrio de gran desarrollo y progreso, precisamente para dar respuesta al descontrol migratorio que resulta de la disparidad macroeconómica que hoy existe entre las dos naciones.
“Busca crear condiciones para que los dominicanos puedan repoblar la frontera y para que los haitianos encuentren la prosperidad que los mueve a emigrar hacia nuestro país en su propio territorio”.
Atentamente
Juan Vicini
http://linkis.com/hoy.com.do/2jxSS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario