lunes, 17 de agosto de 2015

Carvajal: “Medio Ambiente lejos de ser solución es el problema”

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Carvajal: “Medio Ambiente lejos de ser solución es el problema”
16 de Agosto del 2015


Luis Carvajal, ambientalista.
Redacción
El ambientalista y director de Medioambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Luis Carvajal, aseguró este domingo que el Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana lejos de ser la solución ante los problemas que enfrentan los recursos naturales, se ha convertido en el centro del problema por permitir la explotación de los recursos que están prohibidos por Ley.
En el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque, Carvajal pidió a los directivos de esta institución gubernamental no otorgar los permisos administrativos a los proyectos que atenten contra el medioambiente y del mismo modo no permitir que los empleados de Medio Ambiente sean parte de los negocios para los cuales se solitan los permisos, de forma que el mismo “empresario” no sea el representante del Ministerio.
En el mismo programa, destacó el buen desempeño de los técnicos en Medio Ambiente, de los cuales dijo están bien preparados y sienten un verdadero compromiso con el medioambiente, sin embargo criticó la labor del personal administrativos y de alto mando, que no son consecuentes con las necesidades de la entidad por lo que sean convertido en el verdadero problema atentando contra los recursos naturales del país.
Dijo que en este momento, el Ministerio se ha mostrado interesado en los recursos por el revuelo que ha tomado la reciente sequía que afecta al país y otros de la misma Región, situación que ha movido al Ministerio a “proclamar leyes”, que de hecho ya existen y que el único requerimiento es hacerlas cumplir.
Destacó que no todos los permisos ambientales son malos, porque también es importante dar paso a las nuevas inversiones y construcciones en el país, que generarán un flujo económico y beneficios para el país, sino que deben ser evaluados y medir que no afectará al medioambiente.
Recientemente el ambientalista catalogó como impertinentes y tardías las medidas que ha tomado el Ministerio de Medio Ambiente con relación a la depredación ambiental que sufren los recursos naturales de la República Dominicana.
Precisó que el interés demostrado en anular los permisos para sacar arena de los ríos y playas, entre otras medidas son solo una forma de llamar la atención y demostrar firmeza ante la debilidad institucional que tiene este organismo del Estado.
Además, indicó que lo único que hay que hacer es anular los permisos administrativos que tienen muchas personas para la extracción de arena de los ríos, algo que ya está prohibido y “es cuestión de solo hacer cumplir la Ley”, explicó.
“Lo que ellos quieren es dar la impresión de tener una firmeza que generalmente tiene que ver con la debilidad que muestran ante la depredación ambiental que sufre el país”.
MÁS DE ECOLOGIA
MÁS DE  ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario