martes, 18 de agosto de 2015

Pedirán declarar persona non grata secretario de OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Por Pedro Castro - 3:04 pm 
Pedirán declarar persona non grata secretario de OEA
Cuatro regidores del Distrito Nacional presentarán una propuesta de declarar persona non grata al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. La propuesta es de los regidores Jesús Batista (Suriel), de la Fuerza Nacional Progresista; el ingeniero César Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Jorge Zorrilla, del Partido Cívico Renovador (PCR) y Consuelo Despradel, del Partido Revolucionario Dominicano.
También el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió que se declare “persona non grata” al secretario general de la OEA. Dijo que Almagro ofendió a República Dominicana en el marco del conflicto suscitado por las acusaciones del Gobierno haitiano en esa entidad continental. El secretario general de la OEA ha dicho que República Dominicana y Haití son dos países en una isla por lo que se debe avanzar en una solución definitiva al problema migratorio.
La próxima sesión en la sala capitular del Distrito Nacional no tiene fecha y esta mañana en la presidencia del Ayuntamiento, una joven que se identificó como Dennis, dijo que llamara el jueves que es el día cuando se hace la agenda.  Amalgro llegó anoche al país para participar en la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales que se inaugura hoy y continuará hasta el viernes 21 en Punta Cana.
Arribó por el aeropuerto de Las Américas a las 9:20 de la noche en un vuelo de American Airlines procedente de Miami.
Almagro llegó acompañado del secretario de Asuntos Políticos del organismo, Francisco Javier Guerrero. Los funcionarios de la OEA fueron recibidos por representantes de la Junta Central Electoral y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
El secretario de la OEA participará como panelista en la Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, que se inauguró esta mañana a las 10:00, en el hotel Dominican Fiesta de esta ciudad.
Ese evento reunirá a representantes de unos 100 países de los diversos continentes.
 http://elnacional.com.do/pediran-declarar-persona-non-grata-secretario-de-oea/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario