lunes, 17 de agosto de 2015

CNTD anuncia movilizaciones contra Ley que crea el Servicio Nacional de Salud

CNTD anuncia movilizaciones contra Ley que crea el Servicio Nacional de Salud

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció hoy una serie de movilizaciones contra la Ley 123-15, que crea Servicio Nacional de Salud, por considerar que la normativa supone la privatización de la sanidad en el país.

Entre las acciones que desarrollará el colectivo, habrá marchas y piquetes como muestra de rechazo de la normativa que, a su entender, se trata de un despojo del patrimonio de los trabajadores, explicó el presidente de la organización, Jacobo Ramos, en rueda de prensa.

Además, el líder de los trabajadores se preguntó cómo el Gobierno, que "ha dicho que no tiene recursos para destinar el cinco por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) al sector salud, va a acometer la transformación del servicio que están constituyendo".

En este sentido, Ramos se sumó a la petición que vienen haciendo profesionales del sector sanitario para que el Ejecutivo otorgue a Sanidad ese cinco por ciento. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/17/i194836_cntd-anuncia-movilizaciones-contra-ley-que-crea-servicio-nacional-salud.html#.VdJMOfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario