viernes, 17 de abril de 2015

Putin prioriza agenda vinculada a defensa de Rusia

Moscú, 17 abr (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, debatirá hoy a puertas cerradas en el Centro de Dirección de la Defensa una serie de temas relacionados con esta esfera, confirmó el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov. (PLRadio)
Imagen activa
Putin analizará con la Comisión de Industria Militar el estado de la recepción de las producciones en este sector y sostendrá una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.
La Comisión Presidencial de la Industria Militar evaluará el cumplimiento del pedido estatal de defensa y la sustitución de importaciones en estas empresas, añadió la fuente.
En primera lectura, la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) aprobó enmiendas al presupuesto de la Federación para el año en curso, las cuales reducen varios rubros en acápites defensivos.
Tatiana Shevtsova, viceministra de Defensa, confirmó que el presupuesto militar de Rusia sufrirá una disminución del 3,8 por ciento en 2015 como parte de los recortes gubernamentales anunciados para alcanzar el equilibrio presupuestario.
Citada por Nezavisimaya Gazeta (Gaceta Independiente), la vicetitular afirmó que esa cartera evitó la reducción del 10 por ciento de sus erogaciones, anunciada con anterioridad por el Ejecutivo.
Hemos defendido todos los parámetros para 2015. Nos afecta solo un recorte parcial de 3,8 por ciento del presupuesto, reiteró Shetsova en declaraciones al periódico, al aclarar que no se suspenden los programas sociales y de rearme de las tropas.
Desde antes de que Occidente impusiera varias rondas de sanciones contra funcionarios y sectores completos de la economía rusa por su rechazo al golpe de Estado del 22 de febrero de 2014 en Ucrania, Moscú preparaba un programa para evitar la dependencia del exterior de su sector defensivo estratñegico.
Las sanciones de Estados Unidos y sus aliados aceleraron el desarrollo de ese programa en gran escala, que incluye el sector castrense.
El viceprimer ministro a cargo de este sector, Dmitri Rogozin, sostuvo que el plan de sustitución de importaciones será cumplido aunque las repersalias occidentales sean derogadas.
Subrayó al respecto que el sector defensivo ruso necesita ser autosuficiente y competitivo, independientemente de la situación política exterior.
En tal sentido, sustituir importaciones será una de las especificidades del plan estatal para el fomento del complejo militar industrial en 202.
Otro asunto al que Putin presta atención en el campo de la defensa es el incremento del control sobre el uso de los recursos del presupuesto dentro del pedido estatal de este sector, lo cual propicia detectar la mala gestión financiera y posibles malos manejos.
Más de 11 mil delitos durante el cumplimiento de esos pedidos fueron detectados en 2014, según informó Putin en una reunión ampliada de la Fiscalía General.
tgj/jpm http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3721921&Itemid=1+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario