viernes, 17 de abril de 2015

11 razones por las que el nuevo presidente no cambiará nada en EE.UU.

Publicado: 17 abr 2015 14:35 GMT
La Casa BlancaREUTERS / Jason Reed
Los estadounidenses tratan de convencerse a sí mismos de que el nuevo presidente de EE.UU. podrá resolver todos los problemas que les preocupan. No obstante, independientemente de quién gane las próximas elecciones presidenciales en 2017, en EE.UU. no va a cambiar nada: el país seguirá siendo un Estado policial controlado por la élite y el gobierno en la sombra, cree el escritor norteamericano John Whitehead.

Hecho № 1

Por primera vez en la historia de EE.UU., el Congreso está dominado por una mayoría de millonarios que son, en promedio, catorce veces más ricos que un estadounidense promedio. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU. ya no es una democracia, sino una oligarquía, donde "las élites económicas y los grupos organizados que representan los intereses del mundo de los negocios tienen impacto independiente sustancial en la política del Gobierno de EE.UU.", escribe en un artículo para The Rutherford Institute John Whitehead, autor del libro 'Battlefield America: The War on the American People' ('EE.UU., campo de batalla: la guerra contra el pueblo estadounidense').

Hecho № 2

Policías de EE.UU.REUTERS / Joshua Lott
"Hoy en día, 17.000 policías de EE.UU. tienen a su disposición equipos militares como helicópteros Blackhawk, ametralladoras, lanzagranadas, arietes, explosivos, aerosoles químicos, chalecos antibalas, visión nocturna, equipo de rápel y vehículos blindados. Algunos tienen tanques", dice el autor citando a Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro durante el Gobierno Reagan.

Hecho № 3

En EE.UU. están vigentes cerca de 4.500 leyes federales y más de 400.000 normas y reglamentos. Se estima que el estadounidense promedio viola la ley tres veces al día sin ser consciente de ello. De acuerdo con el profesor de derecho John Baker, "sin exagerar: en EE.UU. cualquier persona mayor de 18 años puede ser acusado de algún delito federal".

Hecho № 4

A pesar de que el número de delitos violentos en EE.UU. se ha reducido sustancialmente, se ha disparado el volumen de los encarcelamientos por delitos no violentos, como conducir con un permiso suspendido. Se estima que 2,7 millones de niños estadounidenses tienen al menos uno de sus padres en la cárcel.

Hecho № 5

Un sin techo en EE.UU. pide limosnaREUTERS / Carlo Allegri
46 millones de estadounidenses que están cerca o por debajo del umbral de la pobreza, 16 millones de niños que viven en hogares sin acceso adecuado a alimento y por lo menos 900.000 veteranos dependen de cupones de alimentos. No obstante, se gastan enormes sumas en las vacaciones presidenciales (16 millones de dólares para el viaje de Obama a África y Hawái), en el fraude de horas extras de los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y en producciones de cine de Hollywood que refuerzan el patriotismo.

Hecho № 6

Desde 2001 EE.UU. ha gastado 10,5 millones por hora en sus numerosas campañas militares en el extranjero, incluidas las de Irak y Afganistán. También 2,2 millones por hora se ha cobrado el mantenimiento de los arsenales nucleares de EE.UU. y 35.000 por hora cuesta producir y mantener los misiles Tomahawk. Asimismo, para el mantenimiento de las armas de EE.UU. desplegadas en el extranjero los contribuyentes estadounidenses pagan cerca de 1,6 millones cada hora.

Hecho № 7

Protesta cerca de la Casa Blanca por el asesinato del afroamericano Michael BrownREUTERS / Brian Snyder
Cada año los agentes de la Policía estadounidense matan a entre 400 y 500 personasinocentes. Actualmente, los ciudadanos de EE.UU. tienen ocho veces más probabilidades de morir en un enfrentamiento con un policía que con un terrorista. Asimismo, la probabilidad de morir a causa de una enfermedad transmitida por alimentos en EE.UU. es 110 veces más alta que la de ser víctima de un ataque terrorista.
SEPA MÁS sobre el Caso Ferguson

Hecho № 8

Diariamente más de 100 estadounidenses sufren un allanamiento de morada perpetrado por los equipos SWAT. Sin embargo, en la mayoría de los casos sus visitas no están relacionadas con la seguridad, ya que en los últimos años se ha registrado una acumulación notable de SWAT dentro de agencias federales como el Departamento de Agricultura, la Junta de Jubilados Ferroviarios, la Oficina de Administración de Personal, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, la Servicio de Pesca y Vida Silvestre y el Departamento de Educación.

Hecho № 9

El Northrop Grumman MQ-4C Triton, dron de EE.UU.Reuters
Para 2020, en el espacio aéreo de EE.UU. volarán aproximadamente 30.000 drones, lo que costará a los contribuyentes unos 82.000 millones.

Hecho № 10

"Si el conocimiento es poder, se entiende por qué los estadounidenses no lo tienen", indica el autor. Según un estudio realizado por el Centro Nacional de la Constitución, el 41% de los ciudadanos de EE.UU. no son conscientes de que hay tres poderes del Estado, el 62% no pudo nombrarlos, mientras que el 33% ni siquiera pudo mencionar uno de ellos.

Hecho № 11

Estadounidenses viendo la TV.Reuters / Lucy Nicholson
Los estadounidenses son una de las naciones que más depende de la televisión. El estadounidense promedio, mayor de dos años, pasa más de 34 horas a la semana viendo la televisión y de tres a seis horas más viendo programas grabados, concluye el escritor.
http://actualidad.rt.com/actualidad/172310-hechos-nuevo-presidente-eeuu-cambiar-nada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario