viernes, 17 de abril de 2015

Reeleccionistas se van a las redes sociales con campaña "Yo quiero ser líder"

SANTO DOMINGO.- Los reeleccionistas pusieron en marcha una campaña por internet, específicamente por la red social Youtube, dirigida a promover la modificación constitucional para permitir la reelección presidencial por un período consecutivo.
La propaganda, utilizando personalidades del arte, grabada en blanco y negro, es denominada “Yo quiero ser líder”, y lleva el mensaje a la población de que con el sistema vigente, que impide a un presidente reelegirse, es imposible que surjan nuevos liderazgos en el país.
En el PLD compiten por la candidatura presidencial con miras a las elecciones generales del 2016, el expresidente Leonel Fernández, el senador Reinaldo Pared Pérez, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el ministro de Economía, Temístocles Montás y Radhamés Segura.
Uno de los videos más largos, de 1 minuto 13 segundos, contiene uno de los mensajes del cantante Pavel Núñez, y revela que el pasado viernes 10 de abril, un grupo de jóvenes creadores, se reunió para plantear la necesidad de nuevos líderes.
“De qué nos sirve el camino recorrido si no es para enseñar a los que vienen detrás a caminar”, comienza diciendo el artista, para luego afirmar que en la actualidad, el país vive bajo una norma constitucional que no permite nuevos líderes, sino que “simplemente recicla a personas, que en la anterior gestión y en anteriores gestiones, estuvieron presentes”.
En el mismo mensaje plantea la necesidad de que los dominicanos acepten el reto de tratar, de una manera responsable, de tener nuevas caras en la palestra política.
“Yo entiendo que la Constitución como está, no es funcional para el futuro de este país. Yo soy Pavel Núñez”, finaliza diciendo el cantante.
Son protagonistas de la campaña, además, los humoristas Carlos Sánchez y Liondy Ozoria, el cineasta José María Cabral y el cantante de rock Tony Almont. Promueven igualmente, la etiqueta"#UNDOALACONSTITUCION", para llevar a la conciencia ciudadana su convicción de que el sistema electoral dominicano debe permitir dos períodos presidenciales consegutivos, sin que el mandatario que fuere pueda volver a presentarse más.
Este jueves, los videos más antiguos en la red tenían tres días de colgados. Ocurre en medio de la expectativa que ha generado en la población la reunión del próximo domingo del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que será discutida la posibilidad de que la organización política tome el camino de la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
En el PLD compiten por la candidatura presidencial con miras a las elecciones generales del 2016, el expresidente Leonel Fernández, el senador Reinaldo Pared Pérez, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el ministro de Economía, Temístocles Montás y Radhamés Segura.
Excepto Fernández, todos hacen campaña abierta por la nominación presidencial peledeísta, y todos han expresado su posición de no ser obstáculo a una posible postulación de Medina, quien no ha dicho si pretende tomar el camino reeleccionista.http://www.7dias.com.do/portada/2015/04/17/i186555_reeleccionistas-van-las-redes-sociales-con-campana-quiero-ser-lider.html#.VTElIvmG_dk
https://youtu.be/JXflt0VsH1k

No hay comentarios.:

Publicar un comentario