viernes, 17 de abril de 2015

Dominicanos adquieren su nueva cédula en Hazleton, Pensilvania

ESTADOS UNIDOS
Dominicanos adquieren su nueva cédula en Hazleton, Pensilvania
LA CASA DOMINICANA ES EL LOCAL DONDE SE EXPIDE EL NUEVO DOCUMENTO
Guido Ciprián
Hazleton, Pennsylvania
Las Mundiales 17 Abril 2015
Más de un centenar de dominicanos acuden diariamente a La Casa Dominicana en esta ciudad del Norte de Estados Unidos, en busca de la nueva cédula de identidad y electoral, donde se realiza un operativo coordinado con la Junta Central Electoral para facilitarle la obtención de ese documento a miles de criollos.
Así lo aseguró el presidente de la Casa Dominicana en Hazleton, Víctor Pérez Balbuena, "esta ciudad cuenta con una población de 13 mil dominicanos, la segunda más alta en todo el Estado de Pennsylvania después de Filadelfia", dijo.
Pérez afirmó que, desde la primera semana de abril y hasta junio próximo, esperan dotar del documento a más 40 mil dominicanos que se estiman en el Condado de Lucerne.  "No solo los del Condado, el censo del 2010 estimó en 140 mil los dominicanos residentes en el Noreste del Estado y a la gran mayoría se le hace más fácil retirar su documento aquí que ir a  Nueva York o New Jersey" afirmó.
"Pensé que no renovaría el documento y por primera vez no votaría para las elecciones"  fue la reacción de Luis Castillo, un dominicano con más de 20 años en los EE.UU a quien se le dificultaba recorrer las más de 100 millas hacia Nueva York para obtener su nueva cédula.
En la Casa Dominicana también ofrecen operativos temporales para trámites consulares y otros servicios en esta ciudad, por representar una concentración importante de dominicanos y su ubicación céntrica facilita el traslado de otros connacionales de ciudades cercanas.
http://listindiario.com/las-mundiales/2015/4/16/363705/Dominicanos-adquieren-su-nueva-cedula-en-Hazleton-Pensilvania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario