viernes, 17 de abril de 2015

Primer ministro Dominica dice EEUU debe redefinir su política hacia el Caribe

Según el mandatario de la isla caribeña, el país norteamericano tiene una estrategia "equivocada" para restablecer lazos con la región
Por Servicios de Acento.com.do. 17 de abril de 2015 
10001366129988jpg.jpg
Foto: EFE
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló este jueves que Estados Unidos debe redefinir su política respecto al Caribe, ya que actualmente mantiene una estrategia “equivocada” frente a la región.
“Yo no soy partidario de la estrategia de EE.UU. en la región”, dijo Skerrit en declaraciones a la radio estatal DBS en las que criticó la visita del presidente del país norteamericano, Barack Obama, a Jamaica la pasada semana para reunirse con líderes de los países miembros de la Comunidad del Caribe.
Según el mandatario de la isla caribeña, el país norteamericano tiene una estrategia “equivocada” para restablecer lazos con la región, aunque Skerrit no especificó cuál debería ser el acercamiento apropiado.
Skerrit, reelegido en diciembre para el cargo, aseguró que Washington debe “redefinir o renovar su estrategia para el Caribe”.
En cuanto a la tensa relación entre EE.UU. y Venezuela, indicó que “el Caribe tiene una postura firme en relación a ese importante tema”.
Recordó que Obama tuvo la oportunidad de conocer la postura de los líderes de los países del Caribe respecto a Venezuela la pasada semana en la reunión de Panamá.
http://acento.com.do/2015/politica/8240723-primer-ministro-dominica-dice-eeuu-debe-redefinir-su-politica-hacia-el-caribe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario