sábado, 2 de mayo de 2015

Visitas sorpresas del presidente Medina generan 50,814 empleos


Asegura que antes de finalizar gestión se resolverá problema falta crédito en el campo
DIÁLOGO LIBRE|07 ABR 2014, 12:00 AM|1|POR ADALBERTO DE LA ROSA 
José Ramón Peralta-MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA

Visitas sorpresas del presidente Medina generan 50,814 empleos 
SANTO DOMINGO. En los casi 20 meses de su gobierno, el presidente Danilo Medina ha realizado 63 visitas sorpresas a comunidades de las distintas provincias del país, en las que ha dejado en funcionamiento 410 proyectos, que a la fecha, generan 50, 814 empleos directos. La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al participar en el Diálogo Libre, espacio de entrevista de Diario Libre.
El funcionario dijo que la mayoría de los compromisos son con el sector agrícola, pero también apoyan otros que son solicitados directamente al Presidente por los pobladores de las localidades.
El presupuesto programado para esos fines es de RD$ 9,576 millones, de los cuales ya se han ejecutado alrededor de RD$4,909 millones.
De los 410 proyectos, 229 son productivos, es decir que se entregan recursos para la agropecuaria o para impulsar iniciativas de las pequeñas y medianas empresas como talleres y demás. Los restantes son demandas de las comunidades que tienen que ver con arreglo de calles, suministro de agua potable y energía eléctrica.
Peralta precisó que 298 proyectos están en ejecución para un 72.68% y concluidos suman 112 para un 27.32%.
"El país está lleno de necesidades y demandas que vienen acumuladas por décadas y cuando ven al Presidente creen que se les resolvieron todos sus problemas, y a veces los recursos son limitados. Entonces se pueden hacer algunas cosas, porque no todo", dijo Peralta.´

Manifestó que las visitas son el cumplimiento de las promesas de campaña que hizo el presidente Medina. "Esto es un proyecto tan de él", comentó Peralta al resaltar la importancia que el jefe del Estado le da a cada una de las visitas que realiza.
Más crédito
Peralta aseguró que antes de que concluya la administración del presidente Danilo Medina quedará solucionado el problema de la falta de acceso al crédito por parte del sector agropecuario.
Aseguró que en los grandes temas de la agropecuaria y el desarrollo de la educación, el Gobierno ha hecho un trabajo como ningún otro. "Dejaremos un Banco Agrícola con suficiente capital para atender todos los problemas nacionales", pronosticó.
Afirmó que en lo que resta de gobierno se continuará inyectando más dinero a esa entidad.
También precisó que el Gobierno sigue fortaleciendo el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para que continúe facilitando préstamos al sector.
Dijo que la disponibilidad de RD$4,500 millones para préstamos al sector agropecuario a tasa preferencial, demuestra que la falta de crédito para el campo será un problema que al final de gestión quedará resuelto definitivamente.
Otros temas
Necesidad. "Este país lo que más necesita es empleos y estamos haciendo todos los esfuerzos en ese sentido", dijo el funcionario gubernamental.
Sacrificio. Pese al sacrificio que implican las visitas sorpresas, en términos de dejar de compartir con la familia, Peralta explicó que también son gratificantes porque se pueden hacer muchas cosas con pocos recursos en comunidades apartadas de los centros urbanos.
Déficit. Informó que el Gobierno logró reducir el déficit de 8.5% del PIB, nivel que registraba al inicio del gobierno de Medina en 2012, a 6.6% en cuatro meses. Y en la actualidad se encuentra en 2.8%.
Educación. El ministro administrativo de la Presidencia dijo que otro problema que dejará resuelto el Gobierno de Medina, aunque quizás no lo disfrute esta administración, es el de la educación.
Burocracia. Peralta también reconoce las trabas que impone la burocracia estatal. "Es una lucha de imponer lo que nunca se ha hecho frente a lo que siempre se ha hecho", declaró.
http://www.diariolibre.com/destacada/2014/04/07/i558141_visitas-sorpresas-del-presidente-medina-generan-814-empleos.html
Ver entrevista completa

+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario