sábado, 2 de mayo de 2015

El Banco Mundial desmiente al presidente / Por Jimmy García Saviñón

Por Jimmy García Saviñón. 17 de marzo de 2015 -
A lo mejor la conciencia traicionó al presidente Medina y confundió la creación de empleos para la población con la colocación de sus seguidores en la nomina publica
jgarcia

Jimmy García Saviñón

Ex director del Instituto Azucarero Dominicano, fue durante 30 años miembro destacado del PRSC.
El presidente Danilo Medina pinto un panorama de ensueño en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero. El Presidente dijo que había prometido reducir la pobreza y  “hoy vemos como la pobreza está retrocediendo. Ya la hemos expulsado de los hogares de más de medio millón de dominicanos y dominicanas”, sin embargo, el Banco Mundial a través de su representante en el país, Mc Donald Benjamín, en una charla ante la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, desmintió con cifras las afirmaciones del mandatario.
Mc Donald Benjamín afirmo que mas de un millón de dominicanos se han sumado, desde 2012, a los ya altos niveles de pobreza que supera la mitad de la población dominicana. Es decir, que el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana en vez de reducir la pobreza la han aumentado.
Y es que junto a políticas desacertadas, los altos niveles de corrupción y  las elevadísimas nominas de parásitos morados, los gobiernos peledeistas solo saben exprimir a la clase media a través de todo tipo de impuestos, impidiéndole poder ahorrar para en el futuro gozar de un retiro cómodo o quizás poder disfrutar de merecidas vacaciones. Es por eso que Benjamín afirma que a diferencia de América Latina, en la Republica Dominicana la clase media se redujo.
En su conferencia ante el empresariado cibaeño el representante del Banco Mundial dijo que “el principal desafío ante los altos niveles de desigualdad que enfrenta el país, es reducir la brecha de ingresos, por lo que se debe fomentar el empleo de calidad”. También indico que aunque la economía ha crecido, depende mucho del servicio en desmedro de lo agrícola.
Esta ultima parte confirma lo que hemos dicho en artículos anteriores, de que la política de “visitas sorpresas” al campo no resuelve el problema y es solo un paliativo menor, este gobierno carece de políticas agrícolas que a la vez que beneficien al agricultor no penalicen al consumidor, este tipo de políticas fue la implementada durante el mandato de Hipólito Mejía, por algo los campesinos y empresarios agrícolas lo tienen como el mejor referente.
A lo mejor la conciencia traicionó al presidente Medina y confundió la creación de empleos para la población con la colocación de sus seguidores en la nomina publica, sacando a estos de la pobreza al empezar a disfrutar de las mieles del poder.
http://acento.com.do/2015/opinion/8231077-el-banco-mundial-desmiente-al-presidente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario