30 de Abril del 2015
El diputado Vinicio Castillo Semán criticó este miércoles el nombramiento de Antonio Isa Conde como ministro de Energía y Minas, en sustitución de su hermano Pelegrín Castillo Semán, y consideró que es una demostración de que el Gobierno marchará hacia la privatización total del sistema eléctrico nacional.
Entrevistado vía telefónica por los comentaristas de "El Gobierno de la Noche" de la Z101, Castillo Semán advirtió que el sector privado, enquistado en el Consejo Nacional de la Empresa Privado (Conep), trata de apropiarse incluso de las dos plantas a carbón que construye el Gobierno en la zona de La Catalina, en Baní, provincia Peravia.
Sostuvo que aún no se concluido y esos sectores privados quieren adueñarse de ese patrimonio del Estado, así como lo hicieron con el sistema de generación y de distribución, durante el proceso de reforma de la corporación Dominicana de Electricidad (CDE). que dirigió Isa conde.
Danilo dividiría al PLD
Castillo Semán advirtió, a la vez, que con el proyecto de reforma constitucional que impulsa el presidente Danilo Medina, "hay un golpe de Estado en cierne contra la Constitución", que dividiría al PLD.
En ese sentido, afirmó que los funcionarios de la FNP no podían continuar en un Gobierno con un Presidente de la República que atenta contra la Constitución y que en la reunión del Comité Político del PLD dijo que está en reelegirse.
Enfatizó que si se consumara ese golpe también la FNP rompería con el PLD y la alianza que tienen en el llamado Bloque Progresista, si no se aprueba en la Asamblea Nacional Revisora el Referéndum Aprobatorio que establece la Carta Magna.
Sentenció que si se concretiza la reforma constitucional en el Congreso con el apoyo de los legisladores peledeístas, el PLD se sumaría a lo que definió "soborno masivo", que tendría que hacer el Gobierno "con el hombre del maletín" para aprobarla.
Argumentó que el PLD no tiene los votos para aprobar por sí solo la reforma, por lo que tendría que comprar a legisladores opositores, y así lo dejó demostrado este miércoles el secretario general Reinaldo Pared Pérez, cuando después de la reunión con los senadores que siguen a Leonel Fernández afirmó que el presidente Danilo Medina le manifestó que prefería que fueran los congresistas opositores quienes se opusieran al proyecto y no los de su partido.
"El que está detrás de ese proceso es Danilo Medina y esa votación del Comité Político del PLD, que tenía 20 años que no decidía por votación dividida asuntos de esa importancia, ocurrió sólo porque el Presidente está detrás del proceso, y ha cometido el error de no decírselo al país", manifestó Castillo Semán.
Cree Danilo comete error
A juicio del legislador las denuncias del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra Leonel Fernández fueron parte del plan de los reeleccionistas para afectar la imagen del expresidente y sacarlo de circulación política, al punto que luego de la reunión del CP del PLD, ya no tiene importancia, pero el interés era desacreditarlo antes de que ésta se realizara.
Opinó que si Danilo hubiera dicho al pueblo que quería reelegirse, el proceso habría sido diferente, pero lo ha hecho a través de otros, concluyendo que Danilo Medina ha cometido un grave error.
Opinó que si Danilo hubiera dicho al pueblo que quería reelegirse, el proceso habría sido diferente, pero lo ha hecho a través de otros, concluyendo que Danilo Medina ha cometido un grave error.
"Ha trabajado a través de otros y hoy ha dividido al PLD, que se ha fracturado en dos, lo cual ha quedado evidenciado con las reuniones de los diputados y senadores que siguen a Leonel Fernández y que han ratificado sus posiciones contra la reelección presidencial", insistió.
"Yo creo que Leonel Fernández no puede ceder a una reforma a la Constitución en la forma que se plantean, sin referéndum y con un soborno masivo del Congreso. Si lo hace se liquida junto a Danilo Medina históricamente y se le daría el poder al PRM y al PRD", sentenció Vinicio Castillo Semán.
"El hombre del maletín incinera políticamente a Danilo Medina y divide al PLD, aglutina a la oposición y sacaría del poder al PLD en el 2016", enfatizó.
Según estimó, Danilo Medina debería hacer lo que hizo Leonel con él, que retiró a su esposa de una contienda interna y le dio el respaldo a Danilo Medina, mediante el consenso para garantizar la unidad partidaria, por lo cual debería buscar una fórmula unitaria, que según sugiere podría ser una boleta con Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez como vice.
Sugirió a la sociedad civil a convertirse en veedora en el Congreso Nacional, si los danilistas someten el proyecto de reforma constitucional, para que estén vigilantes ante "El hombre del maletín". http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=155986
No hay comentarios.:
Publicar un comentario