sábado, 2 de mayo de 2015

Alex Rodríguez iguala a Mays con 660 jonrones / A-Rod igualó a Mays con 660 jonrones; Cruz, líder en las mayores

El pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez volvió a entrar en los libros de historia de las Grandes Ligas y esta vez al pegar su cuadrangular número 660 que le convirtió en el quinto jugador que lo consigue además de empatar con el legendario Willie Mays. http://www.eluniversal.com/deportes/150502/alex-rodriguez-iguala-a-mays-con-660-jonrones

http://bcove.me/qz38j8i7   

A-Rod igualó a Mays con 660 jonrones; Cruz, líder en las mayores

 
HOUSTON.- El pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez volvió a entrar en los libros de historia de las Grandes Ligas y esta vez al pegar su cuadrangular número 660 que le convirtió en el quinto jugador que consigue además empatar con el legendario Willie Mays.
Rodríguez lo hizo en Fenway Park de Boston como emergente de los Yanquis de Nueva York al mandar la pelota por encima del monstruo verde de Fenway Park al pegar una recta de 130 kilómetro que le mandó el relevista japonés Junichi Tazawa.
La acción de Rodríguez, se dio en la parte alta de la octava entrada, con la cuenta en 3-0 y el bambinazo solitario rompió el empate en la pizarra y dio la carrera del triunfo (3-2) a los Yanquis en el duelo entre eternos rivales.
Rodríguez entró por el bateador designado Garrett Jones para el primer cuadrangular como emergente en sus más de dos décadas en Grandes Ligas.
El piloto de los Yanquis, Joe Girardi y el resto del equipo recibieron a Rodríguez a las afueras del dugout visitante para felicitarlo por lo que fue el sexto jonrón de la temporada y el número 25 que pega como profesional en Boston.
Mays conectó el último cuadrangular de su carrera el 17 de agosto de 1973, a los 42 años de edad, contra el lanzador Don Gullet de los Rojos de Cincinnati cuando era jugador de los Mets de Nueva York en su vigésima temporada en las Grandes Ligas.
Rodríguez, de 39 años, 42 temporadas después alcanzó otra marca que de cumplirse lo acordado en el contrato con los Yanquis le tendrán que pagar un bono extra de seis millones de dólares, pero la suspensión por dopaje durante la pasada temporada podría generar una disputa legal.
Mientras que el resto de la jornada de las Grandes Ligas dejó a otro dominicano, Nelson Cruz como líder de cuadrangulares y a su compatriota el serpentinero Jeurys Familia encabezando el apartado de salvamentos.
Cruz sigue destacando con el trabajo de su bate, incluso en la derrota, y con batazo de cuatro esquinas se mantiene líder en solitario de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, pero su novena los Marineros de Seattle perdieron 3-4 contra los Astros de Houston, que ganaron el octavo partido consecutivo.
Por los Marineros, Cruz (11) vuelve a afianzarse como líder solitario de cuadrangulares en las Grandes Ligas, luego de iniciar la jornada en el primer lugar empatado con su compatriota Hanley Ramírez (10), de los Medias Rojas.
Esta vez Cruz pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y terminó con una remolcada y una anotada.
En la lomita, Familia se apuntó su décimo rescate en lo que va de temporada, que le permite liderar las mayores en ese apartado, y ayudó al triunfo de los Mets de Nueva York por blanqueada de 4-0 sobre los Nacionales de Washington.
Familia (10) lanzó una entrada y dos tercios y retiró a dos enemigos por la vía del ponche para conseguir su décimo rescate en lo que va de temporada.
Con sus 10 rescates, Familia, de 25 años de edad, se apodera del liderato y supera por uno al mexicano Joakim Soria, de los Tigres de Detroit, y a Huston Street, de los Angelinos de Los Ángeles, que poseen nueve cada uno.
En duelo de serpentina latinoamericana el abridor dominicano Carlos Frías superó a su compatriota Rubby de la Rosa y dirigió a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Frías (2-0) lanzó cinco episodios y un tercio, en los que permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores que lo dejaron con la segunda victoria de la temporada.
Para Frías, que está compitiendo por un lugar en la rotación, era su primer inicio en la competición y volverá el miércoles al montículo ante los Cerveceros de Milwaukee.
El abridor dominicano Alex Colomé trabajó cinco episodios y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Orioles de Baltimore, que jugaron como equipo local, pero no en su campo del "Camden Yards", sino en el "Tropicana Field".
La serie de tres juegos entre ambas novenas tuvo que mudarse del "Camden Yards" al "Tropicana Field" debido a los disturbios que siguieron al funeral de Freddie Gray en la ciudad de Baltimore. Gray murió por una lesión en la columna vertebral, estando en custodia de la policía local.
Colomé (1-0), que tuvo un regreso triunfal después de estar en la lista de lesionados durante 15 días, trabajó cinco episodios, permitió tres imparables y retiró a seis enemigos por la vía del ponche, y se hizo de su primer triunfo en lo que va de temporada.
El dominicano, que había estado enfermo, lanzará el miércoles para enfrentar a su compatriota David Ortiz y a los Medias Rojas.
El abridor venezolano Carlos Carrasco hizo su primera salida en el "Progressive Field" desde que recibió un golpe en la cara por una línea el 14 de abril y lanzó sólido para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 9-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Carrasco (3-2) trabajó seis entradas, aceptó seis imparables, un vuelacercas, cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a seis rivales para acreditarse el triunfo.
El venezolano fue castigado con vuelacercas en el primer episodio por el antesalista Josh Donaldson.
Carrasco tendrá su próximo ascenso al montículo el siguiente jueves para enfrentar a los Reales de Kansas City.
El guardabosques central dominicano Marcell Ozuna bateó perfecto y remolcó una carrera para ayudar al triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Ozuna pegó 4 de 4 y conectó tres dobles para llegar a seis en lo que va de temporada.
El batazo oportuno del dominicano se dio en el noveno episodio, cuando remolcó a Giancarlo Stanton con doble para la carrera que definió la victoria de los Marlins.
El bateador designado cubano Kendrys Morales remolcó tres carreras en el triunfo de los Reales de Kansas City por 4-1 sobre los Tigres de Detroit.
Morales, que remolcó tres de las cuatro carreras de los Reales, hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó un sencillo y un doble, con lo que pudo remolcar tres carreras de los Reales, y llega a 20 en lo que va de temporada.EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/02/i187648_rod-igualo-mays-con-660-jonrones-cruz-lider-las-mayores.html#.VUWLyI5_NHw

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario