sábado, 2 de mayo de 2015

Fafa exhorta a fortalecer la lucha por un aumento general de salarios

POLÍTICA
2 de Mayo del 2015


Rafael (Fafa) Taveras, dirigente del PRM.
Rafael Tomás Jaime
El dirigente político Rafael (Fafa) Taveras consideró que el primero de mayo halló a los empleados y trabajadores dominicanos muy impactados por la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, la crisis en los servicios y los planes de los empresarios de negarles un ajuste salarial y sus derechos laborales adquiridos.
Manifestó que contrario a lo ocurrido en Bolivia y Venezuela, donde los presidentes de ambos países, Evo Morales y Nicolás Maduro, han dispuesto aumentos salariales de 8.5% y 30%, respectivamente, en el país el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no habla hacer un reajuste salarial acorde a la inflación acumulada.
Resaltó el hecho de que Bolivia es un país más pobre que República Dominicana y Venezuela atraviesa por una grave crisis financiera y económica, a pesar lo cual sus gobiernos han dispuesto alzas salariales.
En su comentario en "El Gobierno de la Noche" de la Z101, Fafa Taveras criticó la situación negativa que enfrentan los trabajadores, por la actitud de los empresarios, que se resisten a un acuerdo para aumentar los salarios, y plantean arrebatarles las conquistas logradas durante años de lucha, como son la cesantía laboral, reducir el período de licencia para las trabajadores en estado de embarazo y extender el tiempo para la contratación de personal.
Saludó que este primero de mayo los trabajadores y organizaciones sociales realizaran una manifestación de amplia participación para conmemorar el día de los trabajadores, en reclamo de aumento salarial.
Estimó que esa movilización de este primero de mayo de las centrales sindicales no debe verse como un hecho aislado, más en estos tiempos que el sistema de la salud pública, así el de la seguridad social, no satisfacen la demanda de la población y los trabajadores, que la seguridad ciudadana se hace más crítica, en que la carestía de la vida se incrementa y el trabajar pierde poder adquisitivo por la inflación y los altos precios.
Opinó que si a esto se une la lucha interna entre los peledeístas, las fuerzas de los trabajadores y sociales deben enfocar también su lucha hacia al Gobierno, que debe estar indiferentes ante los hechos descritos y demandar que disponga un aumento general de salarios a los empleados del Estado, incluidos los militares y policías.
Fafa Taveras concluyó haciendo un llamado a los sectores sindicales y populares a fortalecer sus organizaciones y luchar en la calle por sus principales reivindicaciones económicas y sociales.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) opinó que aun por demagogia, porque el presidente Danilo Medina está por repostularse en la Presdiencia de la República, debería disponer un alza de salarios en el sector público.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=156222

No hay comentarios.:

Publicar un comentario