sábado, 2 de mayo de 2015

Antún Batlle asegura que la agropecuaria ha sido sometida al olvido

0


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aseguró hoy que después de que esa organización dejó de gobernar, el sector agropecuario nacional ha sido sometido a un prolongado descuido.
Antún Batlle dijo que el apoyo que otorga el presidente Danilo Medina con financiamiento a productores del campo, a través de su visita sorpresa, no es suficiente para proteger a los diferentes sectores de la agricultura.
Dijo que lo que está haciendo el mandatario en favor de los productores hay que formalizarlo mediante las instituciones que tienen que ver con el sector, porque cuando el jefe de Estado abandone el poder esa política podría llegar a su fin.
El aspirante a la primera magistratura de la nación destacó que ha podido percatarse del abandono por el que atraviesa el campo en sus recorridos por todo el país. Señala que los productores carecen de vías de acceso de las plantaciones y no cuentan con apoyo de las instituciones estatales regionales.
"Por eso el partido reformista en su propuesta y en procura de que nos apoyen como candidato del partido, aspira volver a esa política agropecuaria de atención al campo, pero una atención real", indicó el dirigente reformista.
Antún Batlle recordó que en los gobiernos reformistas, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones existían las brigadas de ayudantía, para dar mantenimiento a las carreteras y caminos vecinales, las cuales hoy no tienen operatividad.
El político habló tras recorrer la Feria Agropecuaria Nacional que se celebra en la Ciudad Ganadera. Por la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) participaron su presidente Eric Rivero y otros ejecutivos de esa organización.
http://www.7dias.com.do/el-pais/2015/03/20/i184810_antun-batlle-asegura-que-agropecuaria-sido-sometida-olvido.html#.VUU-r9J_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario