sábado, 2 de mayo de 2015

Ortiz Bosch: “Hace años que ha debido haber un ajuste salarial”

ECONOMÍA
2 de Mayo del 2015


Doña Milagros Ortiz Bosch en el programa radial "Milagros desde la Z".
Adelaida Martínez
Milagros Ortiz Bosch se solidarizó este viernes, Día del Trabajo, con la demanda de un salario justo que viene haciendo la clase trabajadora dominicana desde hace un tiempo, sin que hasta el momento se haya concretizado un acuerdo entre sindicalistas y patronos.
“Todos sabemos que en este país, la canasta familiar tiene un precio; que no alcanza el salario del trabajador y que desde hace años ha debido haber un ajuste salarial”, dijo.
Precisó que ya lo que amerita es que los salarios sean justos, porque realmente los trabajadores que viven felices son aquellos que tienen sus necesidades cubiertas.
Manifestó que este día es para ella una fecha en que se debe recordar a los que trabajan la tierra, a los que trabajan en las ciudades el que vive la miseria.
Señaló que ciertamente hoy es un día en el que le importa al que trabaja “vivir bien” y que su empleo le garantice un salario que le permita vivir dignamente.
La exvicepreidenta de la República destacó que dentro de esas necesidades está el que se organice la sociedad para que  garantice al trabajador lo que le corresponde.
Ortiz Bosch es partidaria de que los trabajadores viven con la angustia de que si lo que producen o el trabajo que hacen les va a resolver los problemas de la vida.
“El Día del Trabajo, es el trabajo también del campo; merece que nosotros lo hayamos recordado, porque  el trabajo no solamente es el que desfila por las calles hoy, sino el que trabaja todos los días modificando la tierra con sus manos”, destacó Ortiz Bosch en su espacio Milagros, desde la Z que conduce junto al comentarista Julio Cordero.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=156219

No hay comentarios.:

Publicar un comentario