sábado, 2 de mayo de 2015

Abinader sugiere al presidente Medina cambiar visitas sorpresas por plan estratégico para todo el agro

Por Servicios de Acento.com.do. 19 de febrero de 2015 -
El aspirante presidencial del PRM consideró que el presidente debe ocuparse principalmente de supervisar las políticas trazadas por el Gobierno.
10001424307825jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader invitó al presidente Danilo Medina a transformar las denominadas visitas sorpresas en un plan estratégico que permita mejorar y ampliar la atención del Gobierno a los problemas del campo dominicano.
En un acto donde recibió el respaldo de reconocidos dirigentes y empresarios  del sector agropecuario, Abinader expresó que aunque la presencia del jefe del Estado en algunas comunidades rurales generalmente aporta soluciones puntuales a problemas específicos, en el campo dominicano existe la justificada impresión de que a donde no va el presidente no hay financiamiento para la producción ni respuestas a graves situaciones que afectan al sector.
Al abogar por un plan que pueda ser ejecutado por todas las instituciones que trabajan en la agropecuaria, el aspirante presidencial del PRM consideró que el presidente debe ocuparse principalmente de supervisar las políticas trazadas por el Gobierno.
Sostuvo que en materia agropecuaria, lo correcto es hacer una planificación,  donde el presidente  ordene  determinadas acciones y supervise la ejecución de los planes acordados, pero no convertirse en una especie de Santa Claus, viajando personalmente a cada lugar a resolver lo que le corresponde a miles de funcionarios y técnicos contratados por el Gobierno para realizar esa labor.
“Esa no es la forma en que se desarrolla un país, nosotros no creemos en ese método,  creemos en un método que tenga una política planificada, haya o no visitas sorpresas, sean o no amigos del presidente”, apuntó Abinader.
El dirigente político opositor emitió estas declaraciones luego de juramentar el Movimiento Esperanza Agropecuario, encabezado por Blanco Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Cesar Espaillat,  presidente de la Federación de Productores de Arroz; Felipe Troncoso, expresidente de la Federación de Ganaderos del Sur y Directivo de APROLECHE.
Bienvenido Ripoll, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central;  Juan Bayona, ex presidente de la Asociación de Campesinos Banilejos; y Luis Carlos Fernández Yangúela, vicepresidente para el Nordeste para Esperanza Agropecuaria,  ex presidente de la APROLECHE y pasado presidente  de la Federación de Ganaderos del Cibao.
Blanco Peralta justificó la decisión de apoyar a Luis Abinader, resaltando que el dirigente perremeísta y empresario ha sido un consistente  abanderado  de la institucionalidad, la planificación y el compromiso con los sectores productivos del país.
Mientras Fernández Yanguela dijo que los hombres y mujeres del campo dominicano, como parte del concierto nacional, preocupados por la grave situación que vive la nación dominicana, hemos decidido dar un paso y conformar, bastante temprano, este Movimiento Esperanza Agropecuaria, el cual es la fuerza representativa más potente del campo y de los agro empresarios, con el objetivo de canalizar el caudal más grande de recursos económicos y de votos, para hacer valer, la voluntad de un sector mayoritario de la población, siempre olvidado, por todos los gobiernos”.
“Esperanza Agropecuaria  es la fuerza del triunfo que recorrerá las lomas, los angostos caminos vecinales, las ciudades, y los más recónditos lugares, donde no llega la atención oficial, y donde no llega la vista, para darle a Luis a Abinader, un joven comprometido con su nación y su futuro, el más contundente de los triunfos ahora y en el 2016”, puntualizó el  productor y dirigente agropecuario.
Durante el evento acompañaron a Luis Abinader, Roberto Fulcar,  coordinador nacional de campaña;  Eligio Jaquez, coordinador ejecutivo nacional; y  Lázaro Guzmán, coordinador agropecuario del proyecto presidencial; entre otros.
http://acento.com.do/2015/politica/8223347-abinader-sugiere-al-presidente-medina-cambiar-visitas-sorpresas-por-plan-estrategico-para-todo-el-agro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario