viernes, 13 de febrero de 2015

Rogelio: "Es una necesidad que declaren parque nacional a Loma Miranda"

NACIONALES
13 de Febrero del 2015


Rogelio Cruz, uno de los defensores de la protección de Loma Miranda.
Augusto Socías
Es una necesidad que se declara a Loma Miranda parque nacional, reiteró el padre Rogelio Cruz en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Cruz señaló que este viernes que el Tribunal Constitucional celebrará la primera audiencia para conocer el recurso de inconstitucionalidad sometido por los defensores de la montaña.
"Cuando el Congreso aprueba una ley, el Poder Ejecutivo debe promulgarla u observarla artículo por artículo", puntualizó.
Subrayó que el presidente Danilo Medina no hizo lo establecido en la Constitución con la ley que declararía a Loma Miranda como parque nacional, sino que formuló observaciones generales.
El sacerdote negó que aspira a la presidente del país. "Nunca me ha interesado buscar la presidencia de la nación. Soy partidario de la teología de la liberación, me preparé para servirle a mi pueblo", enfatizó.
Al momento de sus declaraciones, Cruz se encontraba frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia con un grupo de ciudadanos que aboga por la declaratoria de Loma Miranda como parque nacional.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=148979

No hay comentarios.:

Publicar un comentario