viernes, 13 de febrero de 2015

Intersección de El Bronx llevará el nombre de Oscar de la Renta

El anuncio fue hecho por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio
NOTICIAS|13 FEB 2015, 09:44 AM|POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK. A la derecha, la intersección de las avenidas Fordham y Creston en El Bronx, que a partir de marzo llevará el nombre de Oscar de la Renta.
NUEVA YORK. La transitada intersección de las avenidas Fordham Road y Creston, en El Bronx, área en la que residen miles de dominicanos, será rebautizada en marzo con el nombre del fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien murió a finales de 2014.

El alcalde Bill de Blasio hizo el anuncio oficial el pasado jueves 12 de febrero, aunque no especificó cuál era la relación de Oscar de la Renta con esa zona de El Bronx.

El ejecutivo municipal habló sobre el nuevo nombre de la intersección durante el evento previo a la Semana de la Moda 2015 en Nueva York, en la que De la Renta tuvo una participación estelar en las últimas décadas y de la que fue uno de sus mentores.

El alcalde dijo también que la ciudad aumentará su inversión en la industria de la moda, con un monto inicial de $5 millones de dólares.

El diseñador dominicano falleció el lunes 21 de octubre en su casa del suburbio de Kent, en Connecticut.

Se le considera uno de los creadores de moda más renombrados en el mundo y un aferrado a la perfección.

A la ceremonia de rebautizo de la intersección han sido invitadas las autoridades de la ciudad y el Estado, celebridades de las pasarelas, deportistas, actores, cantantes, figuras corporativas y políticas, así como ex primeras damas de Estados Unidos.
 http://www.diariolibre.com/noticias/2015/02/13/i1011861_interseccin-bronx-llevar-nombre-oscar-renta.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario