viernes, 13 de febrero de 2015

Fadul y Alburquerque ven campaña contra Leonel Fernández; autoridades investigan

12/2/2015
El PRM se desvincula de presunta trama
Fadul y Alburquerque ven campaña contra Leonel Fernández; autoridades investigan


Declaraciones de Quirino a la Z causan revuelo (AUDIO)

+ de


 
Las autoridades correspondientes asumieron las investigaciones de lugar con respecto a lo que consideran es una campaña de descrédito contra Leonel Fernández, manifestada –dice el ministro de Interior y Policía- en un montaje con una llamada telefónica de alguien que se hace pasar por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo diciendo que habría entregado dinero “sucio” al expresidente de la República.
El tema, que ha estado navegando las redes sociales desde hace varios días, cobró fuerza este jueves a nivel de opinión pública por una llamada telefónica a un popular programa radial de una voz que dice ser Quirino, apresado en el país en el 2004 con 1,387 kilos de cocaína y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado y cumplió condena por graves cargos de narcotráfico.
La reacción de las autoridades, por vía de José Ramón Fadul, ministro de Interior, se produce apenas horas después de que numerosos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (senadores y diputados), censuraran lo que denominan campaña de descrédito contra Fernández y reclamaran una investigación de la situación.
Fadul calificó la denuncia como un montaje, una falsedad y una bajeza de la peor, aunque de momento no la atribuyó a nadie en particular, sino que se limitó a adelantar que la misma se está investigando.
El ministro de Interior y Policía dijo que él personal está investigando las acusaciones, y afirmó casi estar seguro de que no es Quirino la persona que ha hecho las declaraciones a través de medios de comunicación.
El funcionario aseguró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su totalidad, defenderá al expresidente Fernández, de quien dijo es un activo del país que hay que proteger y respetar.
"Tú cree que la investigación no arrancó? Estamos investigando, tú cree que eso se queda así?...yo estoy investigando, yo estoy investigando", insistió Fadul al ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones.
Fadul dijo que el expresidente Fernández no merece que medios de comunicación se presten a esa falsedad.  "Aquí todo el mundo sabe de la honestidad del exmandatario; quien tenga algo contra él debe enfrentarlo en el plano ideológico".

LLAMADA DE QUIEN DICE SER QUIRINO
Un hombre que dice ser el excapitán del Ejército Nacional y condenado por narcotráfico, Quirino Ernesto Paulino Castillo, reiteró este jueves haber tenido supuestos vínculos con el expresidente Leonel Fernández, a quien asegura le habría entregado a través de una tercera persona la suma de 200 millones de pesos.
Ese dinero, según afirma quien dice ser Quirino, sería utilizado por Fernández en sus actividades políticas y para la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside.
En una intervención al popular programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101, quien hizo la llamada como Paulino Castillo aseguró que son suyas las cartas que circulan en las redes sociales y algunos medios de comunicación, reclamando a Fernández la retribución del dinero que alegadamente le facilitó para sus actividades políticas.
Dijo que habría tenido numerosos encuentros con el expresidente de la República y personas cercanas a éste último, en los que supuestamente entregaba cantidades millonarias a Fernández.
Precisó que en las reuniones también participaba el senador Félix Bautista y que entre ellos discutían las supuestas cantidades económicas que entregarían al actual presidente del PLD.
“El maltrato que ellos me hicieron a mí era insinuándole al país que ellos estaban alejados de mí, que no había ninguna amistad, por eso fue que ellos al caso mío le dieron tanto auge. Leonel Fernández pagó tanta publicidad para hacer creer a ustedes de que entre él y yo no existía nada; no señor, eso no es así. Leonel y yo somos, fuimos, buenos amigos, de confianza…óigame, una confianza que se extrañó y se extrañó en esos cuatro años que yo duré con el aquí…cuando yo duraba días que no le estrechaba mi mano, ya él me llamaba, me buscaba y no era que yo iba. Pregúntenle qué día yo le estreché mi mano que no le llevé un maletín de dinero…fueron cuatro años dándole maletines de dinero”, insistió al tiempo que ratificó “al cien por ciento” las supuesta inversión que dijo ronda los 200 millones de pesos.
“En ese entonces me veían como el protagonista, porque yo era el que actuaba; luego que llegaron al poder me hicieron a un lado. Desde septiembre de 2003 ellos sabían que las autoridades de Estados Unidos me estaban acorralando”, contó.
Quien dice ser el condenado por narcotráfico reveló, asimismo, que también realizó aportes para la compra de equipos en FUNGLODE.
“Ahí en la fundación hay inversiones mías, si ustedes quieren vayan al cuarto de máquinas de generadoras de planta eléctrica, la planta eléctrica que está ahí, de 600 kilos, la puse yo. Esa planta me salió en casi seis, en siete millones de pesos y está ahí, está ahí la planta. La compramos Félix Bautista y yo, fuimos a comprarla. Él y yo fuimos los dos, yo pagué, pagué la máquina y pagué el servicio de la grúa pa que me lleven esa grúa allá a la fundación”, detalló.
En sus declaraciones, también implicó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque aclaró que en la gestión presidencial que encabezó esa organización en el período 2000-2004, solo colaboró con la suma de dos millones de pesos para remodelar una escuela.
“El único dinero que aporté en el PRD fueron 2 millones de pesos para la remodelación de una escuela, fue lo único y no fue directamente al PRD”, apuntó.
Para aclarar la supuesta donación, también llamó al programa radial la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien aclaró que siendo secretaria de Educación le informaron de que un comerciante quería aportar dos millones de pesos para una escuela.
“Esa oferta existió, pero yo derivé ese dinero a la Secretaría Nacional, así que doy testimonio de que esa oferta existió”, confirmó Ortiz Bosch.
Al concluir sus declaraciones el supuesto Paulino Castillo recomendó al expresidente Fernández “que se apriete los pantalones” y anunció que regresará pronto al país, aunque no precisó la fecha.

RAFAEL ALBURQUERQUE DENUNCIA PLAN CONTRA LF
El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, denunció ayer  la existencia de un plan de adversarios políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un respaldo mediático, procurando desmeritar al ex presidente Leonel Fernández y a su organización.    
“Desde que el doctor Leonel  Fernández,  en el año 2012 salió del poder,   se inició una campaña de infundios y de acoso en su contra”, expuso Alburquerque en entrevista al  programa Telematutino 11.
Dijo que no sólo en la actualidad, sino desde el mismo momento del final de la gestión del ex presidente,   se perciben algunas actividades con el objetivo,  muy claro de destruir la figura política de Fernández, “quien al finalizar su mandato tenía prácticamente un 70 por ciento de valoración positiva a sus  gestiones”.
Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD,  destaca que pese a esa campaña de calumnias y denuestos, el también presidente del PLD mantiene  altos niveles  de popularidad, como  expresan en las encuestas.

PRM SE DESVINCULA DE CAMPAÑA SUCIA  
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, desvinculó ayer a ese partido y al ex mandatario Hipólito Mejía de la supuesta campaña negativa  que existe contra el  ex presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Bautista entiende que el ex presidente Fernández y el PLD son los que  tienen que responder a los cuestionamientos que se les hacen.
Sostuvo que en este momento el PRM está empeñado en la construcción  del partido y en ser una fuerza política con opción del poder.
En tanto,   el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que ese no es un problema del PRSC, sino  “de los morados”.
De su lado,  el presidente de la comisión de justicia de la Cámara Diputados, Demóstenes Martínez, aseguró que la campaña contra el  ex presidente Fernández y del PLD  es  orquestada por sectores de la oposición. 

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=411372
POR LUIS BRITO /  FRANCIA VALDEZ / SAMUEL GUZMÁN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario