viernes, 13 de febrero de 2015

Líder de "Podemos", en Buenos Aires, debate sobre emancipación e igualdad


foop TV | Video
12 de febrero del 2015
Su partido desbancó al socialismo del segundo lugar en España. Entre el 12 y el 14 de marzo participará de un seminario organizado por Ricardo Forster.

El líder de la agrupación española "Podemos", Pablo Iglesias, participará junto a otros intelectuales y políticos latinoamericanos y europeos de un foro internacional organizado por la secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que conduce Ricardo Forster.

El seminario tendrá lugar entre el 12 y 14 de marzo próximos en el Teatro Cervantes, tratará sobre emancipación e igualdad y han confirmado su presencia Noam Chomsky, Gianni Vattimo, Leonardo Boff, Emir Sader, Ignacio Ramonet, Marisa Matias y Camila Vallejo, entre otros.

"Por la coyuntura política, cultural e ideológica hoy el espejo se está jugando entre el mediterráneo europeo y Sudamérica", explicó Forster, referente de Carta Abierta y organizador del encuentro.

“Vamos a contar con la representación más importante de aquellos que en el contexto europeo hoy están construyendo alternativas al modelo hegemónico”, continuó el funcionario.

Iglesias coincidirá en Buenos Aires con otros dirigentes de esa agrupación Germán Cano e Iñigo Errejón; la portuguesa de Bloco de Esquerda, Marisa Matias; el eurodiputado y líder del francés Parti de Gauche, Jean-Luc Mélenchon; la referente del partido español Izquierda Unida, Tania Sánchez; un representante del partido de gobierno griego Syriza y un legislador del irlandés Sinn Fein.

También participará el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el teólogo de la liberación brasileño Leonardo Boff; la militante de las Juventudes Comunistas de Chile y diputada Camila Vallejo; el fundador del Partido de la Revolución Democrática mexicano, Cuauthémoc Cárdenas; y la presidenta del Senado de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

“Los invitados van a participar de un debate en el que se planteen las cuestiones de las tradiciones emancipatorias, democrática, populares, las nuevas izquierdas en Europa y América Latina, que se puedan generar mesas de cruces donde debatan de los dos continentes, que los europeos debatan sus experiencias, todo abierto al público”, dijo Forster.

Sobre "Nuevas Izquierdas y Tradiciones populares en América Latina" los panelistas serán Nicolás Lynch (Perú), Gabriela Montaño (Bolivia) y Gabriela Rivadeneira (Ecuador), en tanto que de "Actualidad de las Tradiciones Emancipatorias" hablarán Leonardo Boff (Brasil), Gianni Vattimo (Italia), Horacio González (Argentina) y Jorge Alemán (Argentina).

El día de cierre del evento, los ejes de debate serán "Cultura: Nuevas Subjetividades, Neoliberalismo y Proyecto Emancipador", con la exposición de John Beverley (Estados Unidos), Paco Taibo (México) y Ticio Escobar (Paraguay); y "La Nueva Generación ante la disputa del presente", tema sobre el que los oradores serán Camila Vallejo (Chile), Axel Kiciloff (Argentina) y Marisa Matias (Portugal).

El foro tendrá entrada gratuita pero próximamente se abrirá una inscripción por la limitada capacidad del espacio, aunque se podrá ver en vivo y en directo por la página de internet de la Televisión Pública, que producirá programas especiales para la ocasión.

“El ánimo es que el foro exprese la política del Ministerio de Cultura, que es la generación de espacios culturales, de apertura, de diversidad”, expresó Forster, respecto de un envento que ya despertó más expectativas que las esperadas y obligó a sumar una nueva mesa de debate. http://www.gacetamercantil.com/notas/70860/l%C3%ADder-podemos-buenos-aires-debatir-sobre-emancipaci%C3%B3n-e-igualdad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario