viernes, 13 de febrero de 2015

Esa realidad que nos muestra la Gallup-Hoy

Por Marien Aristy Capitán 12 febrero, 2015 2:00 am
Marien Aristy Capitan
Marien Aristy Capitan.
Negados, apelan a hablar de errores y hacen acusaciones tan simpáticas que sólo buscan el descrédito. Perplejos, son incapaces de leer lo que hay detrás de los números de la última encuesta Gallup-Hoy: la gente está harta de los mismos políticos de siempre, esos que se han pasado la vida haciendo de este patio un verdadero estercolero.
No es casualidad que los números sean tan desfavorables para Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado. Son tres políticos gastados, que no pueden ofrecernos nada nuevo. Sus discursos no logran conmovernos ni convencernos.
Por otro lado, vemos que Danilo Medina sigue teniendo un gran índice de popularidad. Los charcos, la implementación de la jornada extendida, las estancias infantiles, el financiamiento a los pequeños productores y ese estilo cercano, tan humano, han hecho de él un fenómeno: por primera vez hemos tenido a un político que, a pesar de sus errores, está haciendo cosas por quienes menos tienen.
Tan diferente es su estilo que Danilo es la única opción que tiene el PLD para retener el poder sin tener que luchar. Y es que Leonel, aunque sigue estando mejor que los demás, no sería Presidente en una primera vuelta.
El desencanto que provocan los grandes del ayer se evidencia cuando vemos que Guillermo Moreno repunta si ellos son los candidatos. Menos fuerza tiene, sin embargo, si Luis Abinader es la opción del PRM. Esto, ¿no es una clara señal de que muchos ciudadanos no quieren seguir viendo las mismas caras? El mensaje debería llegarles. ¿Lo asumirán?
http://hoy.com.do/esa-realidad-que-nos-muestra-la-gallup-hoy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario