viernes, 13 de febrero de 2015

Gallup-Hoy: Vargas, Fernández y Mejía generan opiniones negativas

vvPor 
info[@]hoy.com.do 
Las opiniones desfavorables sobre Mejía las tienen más del 80% de los que simpatizan por el PLD y el PRSC, y el 42% y 34% de los que se inclinan por el PRD y el PRM.
Miguel Vargas Maldonado (76.9%), Hipólito Mejía (69.7%) y Leonel Fernández (62.5%) son las figuras políticas sobre quienes la ciudadanía tiene opiniones más desfavorables, de acuerdo con el sentir de la población expresado a través de la encuesta Gallup-Hoy.
La mitad de la población también tiene ideas poco favorables sobre Marino Vinicio Castillo (53.7%) y Milagros Ortiz Bosch (50.6%).
El presidente Danilo Medina es el que aparece con las opiniones más positivas, según la expresión del 84.3% de la población. Le sigue la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández (57%) y Luis Abinader (32.6%).
Partiendo de las inclinaciones políticas, criterios adversos sobre Vargas Maldonado lo externaron el 90% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 78% de los que se adhieren al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 77% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 64% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Domicano (PRD).
Las opiniones desfavorables sobre Mejía las tienen más del 80% de los que simpatizan por el PLD y el PRSC, y el 42% y 34% de los que se inclinan por el PRD y el PRM.
Criterios negativos sobre Fernández lo tienen el 90% de los que simpatizan por el PRM, el 85% de los que se inclinan por el PRD, el 74% de los que se adhieren al PRSC y el 48% de los que se acercan al PLD.
Opiniones favorables. Tienen ideas favorables sobre el presidente Medina el 92% que dice simpatizar por el PLD, más del 80% que se inclina por el PRSC, el 75% de los que sienten preferencias por el PRD y el 63% de los que simpatizan por el PRM.
Cedeño de Fernández genera ideas favorables entre el 71% de los simpatizantes del PLD, más del 50% de los que se inclinan por el PRD y el PRSC, y el 24% que se acerca al PRM.
Sobre Abinader tienen opiniones favorables el 76% que simpatiza por el PRM, el 45% de los que se inclinan por el PRD, y el 20% de los que simpatizan por el PLD y el PRSC.
http://hoy.com.do/gallup-hoy-vargas-fernandez-y-mejia-generan-opiniones-negativas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario