viernes, 13 de febrero de 2015

Javier Cabreja dice denuncias de confeso narco debe mover a aprobar Ley de Partidos

12/2/2015
Javier Cabreja dice denuncias de confeso narco debe mover a aprobar Ley de Partidos


 (+) Click para ampliar

 
Santo Domingo.- Las denuncias hechas por el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino deben ser “un elemento de advertencia a las organizaciones políticas para que aprueben la Ley de Partidos de cara a los comicios 2016. 
La observación es de Javier Cabreja, exdirector ejecutivo de Participación Ciudadana, quien entiende que una persona que fue acusada, extraditada y condenada por narcotráfico, y que informó que estuvo financiando campañas electorales, debe mover a preocupación al sistema de partidos dominicano.
En ese orden, considera que el Ministerio Público debería abrir una investigación al respecto, especialmente, a las personas citadas por Paulino.
“Eso no se puede dejar pasar como un simple chisme político-electoral, se tiene que investigar, porque plantea una situación crítica, grave al sistema de político dominicano”, dijo Cabreja y agregó que “el hecho de no existir  una regulación electoral hace posible que el dinero del narcotráfico esté financiando campañas”.
Recordó que una de las formas del narco penetrar en política es financiando campañas “y eso, no debe seguir ocurriendo”.
Cabreja, quien participó en la puesta en circulación de la cartilla de preguntas y respuestas sencillas para entender la acusación de Félix Bautista, puesta a circular por PC, dijo que desde la sociedad civil, seguirán demandando que el Ministerio Público investigue casos como este.
Es partidario de que el expresidente Leonel Fernández también haga un desmentido sobre las declaraciones dadas por el capo Quirino Ernesto Paulino.
“Contribuiría que el expresidente haga algún tipo de desmentido sobre que lo que realmente ha pasado en ese caso, sus allegados puedan hacer una aclaración de denuncia, porque no se contribuye haciendo silencio”, dijo.
 Por Lilliam Mateo
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=411423

No hay comentarios.:

Publicar un comentario