jueves, 25 de mayo de 2017

Alcaldía DN inaugura remozamiento de aceras en la avenida Winston Churchill | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

CIUDAD
ADN entrega trabajos en la Winston Churchill

 - 
Isleta central fue remozada.
Isleta central fue remozada. (Danny Polanco)
La Alcaldía del Distrito Nacional entregó ayer a las comunidades cercanas a la avenida Winston Churchill el remozamiento de 14 mil 063 metros cuadrados de aceras de esta transitada vía.Las aceras tienen previsión para alumbrado, soterrado, semaforización y cámara de seguridad. Este ayuntamiento también ejecutó la reconstrucción de 2 mil 907 metros lineales de contenes, 38 rampas para discapacitados, 42 rampas vehiculares, 244 marcos de siembra y la colocación de tapas y sustitución de las alcantarillas de 11 colectores.

Las juntas de vecinos de sectores como El Manguito, Mata Hambre, Ensanche La Paz también recibieron el remozamiento del parque ubicado entre las avenidas José Contreras y Winston Churchill, el embellecimiento de 10 mil 500 metros cuadrados de la isleta central con el acondicionamiento de sus bancos, áreas verdes y el estampado.

En el acto de entrega, el alcalde David Collado precisó que esta intervención responde a una petición que hiciera un grupo de empleados de la Cámara de Diputados y las diferentes juntas de vecinos del perímetro en el proceso de transición de la alcaldía.

El edil reiteró su compromiso de devolver a la ciudad sus espacios públicos y destacó el ahorro obtenido en obras.

Indicó que los trabajos en esta avenida fueron licitados por un monto de

RD$38 millones y se ejecutaron por RD$28 millones, con un ahorro de RD$10 millones. En ese sentido, dijo que la Alcaldía del Distrito se ha ahorrado en aseo urbano más de RD$100 millones. Resaltó la importancia de trabajar de la mano con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
http://www.elcaribe.com.do/2017/05/24/adn-entrega-trabajos-winston-churchill

Alcaldía DN inaugura remozamiento de aceras en la Winston Churchill

Publicado el 23 may. 2017  https://youtu.be/zwwKCCvoPSo
Alcaldía DN inaugura remozamiento de aceras en la Winston Churchill | @DavidColladoM @AlcaldiaDN
Alcaldía DN inaugura remozamiento de aceras en la Winston Churchill
Por: Noticias SIN |  Fecha: 23 mayo, 2017  2:14 PM |  
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró este lunes el remozamiento de las aceras y contenes del tramo comprendido entre la avenida Independencia hasta la 27 de Febrero de la avenida Winston Churchill.
La obra de reconstrucción tuvo un costo de 28 millones de pesos, recursos que de acuerdo al alcalde David Collado, obtuvieron de los ahorros del cabildo.
El tramo tiene 14 mil metros, 37 rampas para discapacitados, decenas de sembradores para plantas. También se incluyó el embellecimiento de la isleta de la Winston Churchill.
El alcalde dijo que continuarán embelleciendo el Distrito Nacional con áreas verdes y áreas de recreación.
http://noticiassin.com/2017/05/alcaldia-dn-inaugura-remozamiento-de-aceras-en-la-winston-churchill/






Los pequeños guardianes de la ciudad, al finalizar una mañana donde aprendieron a reciclar con el proyecto #Revime y @cienciadiverrd, como un regalo de nuestra Alcaldía. Bonito y especial recuerdo!!

davidcolladoalcaldeLos pequeños guardianes de la ciudad, al finalizar una mañana donde aprendieron a reciclar con el proyecto #Revime y @cienciadiverrd, como un regalo de nuestra Alcaldía. Bonito y especial recuerdo!!



Si le enseñamos a los niños el valor de cuidar nuestra ciudad, estaremos garantizando un mejor futuro para ella. Gracias al St. Michael's School por la invitación a conversar con sus alumnos de 2do,5to y 6to sobre el compromiso que tenemos con la Alcaldía y como ciudadanos.

davidcolladoalcaldeSi le enseñamos a los niños el valor de cuidar nuestra ciudad, estaremos garantizando un mejor futuro para ella. Gracias al St. Michael's School por la invitación a conversar con sus alumnos de 2do,5to y 6to sobre el compromiso que tenemos con la Alcaldía y como ciudadanos.


Visita al Pedregal en compañía de la junta de vecino para ver las necesidades del sector. La ciudad es la gente y la gente es la ciudad !!

davidcolladoalcaldeVisita al Pedregal en compañía de la junta de vecino para ver las necesidades del sector. La ciudad es la gente y la gente es la ciudad !!

David Collado insiste en salida definitiva de vehículos pesados por el Malecón
Alcalde del Distrito Nacional inaugura 14 mil metros cuadrados de pavimentación de las aceras la avenida Winston Churchill .
Martes, 23 Mayo 2017 
Compartir

ESCRITO POR:

Redacción
Redacción
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó la inauguración de la pavimentación de 14 mil metros cuadrados de las aceras, además de los contenes de la avenida Winston Churchill, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y 27 de Febrero.
El ejecutivo municipal dijo que asumió el compromiso de realizar los trabajos durante el período de transición para favorecer la seguridad y el libre tránsito peatonal a los residentes de más de cinco sectores que circundan esa zona.
Collado explicó que los trabajos incluyeron la pavimentación de la isleta principal de la Churchill, cuya obra había sido incluida en un proceso de licitación de 38 millones de pesos.
“Nosotros estamos firmemente comprometidos a devolverle a la ciudad sus espacios públicos y sus zonas de esparcimiento”, dijo.
Subrayó que las aceras y los contenes fueron pintados de gris al igual como se usa en todas las ciudades modernas.
Dijo que durante el proceso se pavimentaron 2 mil 900 metros lineales de contenes, 14 mil 063 metros cuadrados de aceras, 38 rampas para discapacitados y 206 marcos de siembra para plantar árboles como forma de proteger al medio ambiente.
Agregó que también se llevó a cabo el remozamiento del parque comprendido entre las avenidas Winston Churchill y José Contreras.
La obra favorece a los residentes en los sectores de Los Manguitos, Ensanche La Paz, Mata Hambre, Bella Vista, y El Embajador, entre otros.
Durante el acto, el expresidente de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, Bienvenido Ramos, agradeció al alcalde Collado la realización de la obra.
En tanto, el actual presidente de esa organización, Joseph Polanco, dijo que los residentes en esa zona se sienten complacidos por los trabajos ejecutados por la alcaldía del Distrito Nacional.
Al acto asistió el director de Infraestructura Urbana, Tomás de Jesús García, y los regidores Radhamés Sierra, Elías Matos, Osiris Fernández, y Elías Reynoso.
El Malecón
El alcalde del Distrito Nacional dijo que en los próximos días se anunciará el horario definitivo sobre el tránsito de vehículos pesados en el Malecón, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y el muelle de Santo Domingo.
Collado explicó que la iniciativa forma parte de la recuperación del Malecón como forma de incentivar el turismo y que continúe siendo una zona de esparcimiento para los residentes en el Distrito Nacional.
“Para recuperar el turismo de la ciudad se necesita sacar los vehículos pesados del Malecón”, dijo.
Subrayó que la recuperación del turismo se traducirá en una dinamización de la economía y el aumento del empleo para los dominicanos. 
http://hechos.com.do/article/82132/david-collado-insiste-salida-definitiva-vehiculos-pesados-malecon/
COBERTURA, NOTICIAS RELACIONADAS


David Collado, alcalde del DN.
David Collado, alcalde del DN


David Collado pide a Medio Ambiente buscar solución definitiva a conflicto en Duquesa

Por: Dayana Acosta dayana24acosta@gmail.com  23 mayo, 2017 12:36 pm
Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, llamó hoy al Ministerio de Medio Ambiente a buscar una solución definitiva al conflicto que impera en el vertedero de Duquesa.
Explicó que cuando “se tranca” ese espacio de deposito de desechos la ciudad “no lo aguanta” y los programas que implementa el ayuntamiento como la recogida de basura diurna y nocturna se ven entorpecidos.
“Si el tema de Duquesa no se acaba de resolver avanzaremos seis pasos hacia adelante y volveremos hacia atrás” puntualizó.
Precisó que acabaron de pagar a Duquesa RD$ 7 millones como lo establece el contrato.
Collado expresó su total confianza en el ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito
El alcalde habló del tema luego de concluir con el remozamiento de 14 mil metros de aceras y el embellecimiento de 10 mil 500 metros cuadrados,  con una inversión de 28 millones de pesos.
http://eldia.com.do/david-collado-pide-a-medio-ambiente-buscar-solucion-definitiva-a-conflicto-en-duquesa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario