jueves, 25 de mayo de 2017

Collado firma acuerdo con juntas de vecinos y entidades comunitarias de los kilómetros y El Manguito | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Collado firma acuerdo con juntas de vecinos y entidades comunitarias de los kilómetros y El Manguito

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo con decenas de juntas de vecinos, entidades comunitarias y sociales de varios sectores de los Kilómetros y El Manguito para utilizar el presupuesto participativo en la reparación y reconstrucción de las calles, aceras y contenes; limpieza de imbornales, drenaje pluvial y de otros servicios básicos.
Mientras que las comunidades se comprometen a cuidar y proteger las obras. 
“Porque no podemos reparar las calles y aceras y que luego la gente no tenga por donde caminar, o que se continúen lanzando basuras en lugares inadecuados y que se tapen los imbornales, y que los vecinos de estos sectores se muestren ajenos a esta situación”, dijo el alcalde de la Capital.
Collado explicó que el acuerdo es resultado de un conjunto de asambleas que ha encabezado por los diversos barrios y sectores directamente con las comunidades, para captar las necesidades más urgentes. 
Por las comunidades firmaron Margarita Popa del Kilómetro 8; César Segura del 8 y Medio; Manuel Parra del Club Gregorio Luperón; profesor Juan Luis Gutiérrez por el 30 de Mayo y reverendo William De la Cruz por el 8 y Medio.
También, figuran en el documento como responsables por las Juntas de Vecinos de El Manguito, y del barrio San José del Kilómetro 7 y Medio Juan Miguel Mejía y Ramón de Jesús, respectivamente.
Fungieron como testigos de este compromiso los regidores de las distintas bancadas políticas en el cabildo.
El acuerdo fue firmado durante un acto celebrado en la calle Antonio Álvarez Número 78.
Tras la firma, decenas de obreros, acompañados de camiones y equipos pesados de la Alcaldía del Distrito Nacional iniciaron un operativo de limpieza y retiro de escombros, rescate de drenaje pluvial, imbornales y otros servicios.
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=804:collado-firma-acuerdo-con-juntas-de-vecinos-y-entidades-comunitarias-de-los-kilometros-y-el-manguito&catid=77:noticias&Itemid=687

No hay comentarios.:

Publicar un comentario