viernes, 3 de abril de 2015

Cuatro leonelistas notables que no han salido a defender a su líder

Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas del PLD; Freddy Pérez y Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Cuatro leonelistas notables que no han salido a defender a su líder
Por acento.com.do . 2 de marzo de 2015
10001424724374jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Manifestación de apoyo a Leonel Fernández haciendo uso de un viejo lema trujillista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cuatro leonelistas notables no han salido a defender a Leonel Fernández ante los ataques de Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), narcotraficante que cumplió 10 años de prisión en Estados Unidos y regresó al país el pasado sábado 28 de febrero.
Estos notables leonelistas son Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas del PLD; Freddy Pérez y Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Se ignora si en privado han dado el apoyo a Leonel Fernández que públicamente no se ha evidenciado.
Diandino Peña fue uno de los dirigentes peledeístas que estuvo presente durante el encuentro entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, celebrado el 14 de febrero en el hogar de este último.
“Al ser cuestionados por los periodistas, los funcionarios que participaron en la reunión con Medina y Fernández evadieron las preguntas, salvo Diandino Peña, quien dijo a la prensa que “deben ver entre líneas” porque “ese encuentro tiene un mensaje”, publicó el periódico Diario Libre.
Diandino Peña.
Diandino Peña.
El diario también reseñó lo siguiente: “Ustedes saben todos lo que es ese mensaje”, manifestó Diandino Peña uniendo ambas manos, lo que da a interpretar que los líderes del PLD estarían unidos para enfrentar a la oposición.”
Freddy Pérez.
Freddy Pérez.
Esta declaración parca ha sido la única manifestación indirecta de apoyo de parte de Diandino Peña a Leonel Fernández.
Por su lado, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y Freddy Pérez, tres emblemáticos leonelistas, no se han dejado sentir en apoyo a su líder, lo que ha llamado la atención de quienes siguen los acontecimientos políticos dominicanos.
Víctor Díaz Rúa
Víctor Díaz Rúa
El PLD
De parte de PLD la única defensa oficial que ha recibido Leonel Fernández frente a los ataques de Quirino Paulino Castillo fue la nota divulgada por la Secretaría General, que encabeza Reinaldo Pared Pérez, que coincidió con la visita que hizo el presidente Danilo Medina al ex presidente Fernández.
Leonel Fernández junto a Félix Bautista.
Leonel Fernández junto a Félix Bautista.
El Comité Político ni el Central se han expresado en apoyo al presidente del PLD, aunque parte de sus integrantes lo han hecho a título personal.
Sí se han producido declaraciones de apoyo de parte de diputados, senadores, regidores, alcaldes y dirigentes particulares.
Leonel Fernández también ha recibido respaldo proveniente de comunicadores leonelistas, ex policías y militares leonelistas, motoconchistas, entre otros.
http://acento.com.do/2015/politica/8227243-cuatro-leonelistas-notables-que-no-han-salido-defender-su-lider/

“¡Cuantos estúpidos y atrevidos! ¡Leonel no tiene que responder nada!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario