martes, 4 de abril de 2017

Generadores: hay energía suficiente para usuarios

Generadores: hay energía suficiente para usuarios


A1La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirmó ayer que durante la semana pasada hubo energía suficiente para suministrar a la población, pero las empresas distribuidoras no compraron esta energía, produciendo en cambio apagones que provocaron las quejas de moradores de los sectores de la zona norte del Distrito Nacional.
La ADIE precisó que las empresas generadoras de electricidad estuvieron dispuestas a entregar al sistema unos 341,070.3 megavatios/hora (MWh) de energía. Sin embargo, durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril solo abastecieron la demanda durante ese periodo por 312,982.9 MWh.
Es decir que en la semana pasada quedó una reserva u oferta de energía que estuvo disponible y no fue adquirida por las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) que sumó 28,087.3 megavatios/hora.
La ADIE facilitó estas estadísticas, realizadas a partir de los datos suministrados por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), que permiten demostrar que la oferta de energía de las empresas generadoras supera la demanda abastecida por las empresas distribuidoras.
Señaló que esta energía no abastecida, aunque sí estuvo disponible, se debe a los apagones o la gestión de demanda, que es la energía que no se sirve por corte de suministro y su criterio de determinación es establecido por cada empresa de distribución.
Detalló que estos apagones de la semana pasada ascedieron a 35,790.9 MWh, que según se observa en el gráfico varió de un 8 a un 11% durante ese periodo.
El periódico Hoy contactó a la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), pero la entidad no dio respuesta.
Los constantes apagones se están registrando en los barrios María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana, Loma del Chivo, 27 de Febrero y Agua Dulce, algunos con servicios 24 horas, y preocupa la situación a sus moradores porque lleva al aumento de la delincuencia
Indican que los apagones se prolongan por 8, 9, 10 y más horas.
http://hoy.com.do/generadores-hay-energia-suficiente-para-usuarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario