miércoles, 15 de febrero de 2017

Gobierno apodera a Laura Acosta y Nassef Perdomo como sus abogados en caso Los Tres Brazos

Gobierno apodera a Laura Acosta y Nassef Perdomo como sus abogados en caso Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- Los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo fueron designados por el Gobierno dominicano como sus representantes en la demanda en nulidad de las ventas de las parcelas del sector Los Tres Brazos, según lo dio a conocer hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Dicha acción deberán realizarla de manera inmediata, en representación del Estado dominicano. Esto es, junto al abogado del Estado y ante la jurisdicción competente.
Esta medida fue tomada a través de la comisión designada para ejecutar las recomendaciones contenidas en el informe sobre Los Tres Brazos.
La comisión destaca la comprobada calidad profesional y técnica de los abogados apoderados del caso. Agrega que esto permitirá que junto al abogado del Estado, se anulen las ventas y transferencias de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral No. 15 del Distrito Nacional. Además, que de igual modo, se restituyan las mismas a favor del Estado dominicano.
Sus miembros están confiados en que el Estado dominicano recuperará las citadas parcelas para posteriormente, llevar a cabo de manera correcta el proceso de titulación y transferencia de los terrenos.
Con esto, además de revertir una operación que ha sido altamente perjudicial para el Estado, se garantizará el clima de paz y tranquilidad que el presidente Danilo Medina desea que mantengan las familias que viven en Los Tres Brazos.
Mediante el decreto 16-17, del 10 de febrero de 2017, Medina dio instrucciones a dicha comisión, en el sentido de que iniciara ante la jurisdicción competente la demanda en nulidad de las ventas y transferencias de las parcelas mencionadas.
La comisión la integran Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

http://www.7dias.com.do/portada/2017/02/14/i224864_gobierno-apodera-laura-acosta-nassef-perdomo-como-sus-abogados-caso-los-tres-brazos.html#.WKRdkDvhDIU

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario