miércoles, 15 de febrero de 2017

Aumento salarial no llena las expectativas de policías

Aumento salarial no llena las expectativas de policías

6_nacionales_15_3p01

Santo Domingo.-Aunque ha recibido con agrado el anuncio del aumento de 45 % a su salario, el sargento Juan Pérez (nombre ficticio) afirma que sus necesidades básicas aun están por encima de lo que devengará.
Narra lo difícil que resulta mantener a su esposa y dos hijos con 11 mil pesos que devenga, además de los descuentos que le hace la Policía mensualmente para seguro médico, fondo de vivienda y ración alimenticia, ascendentes a 2 mil pesos, los cuales asegura nunca se ven los beneficios.
“Yo pago 7 mil pesos de alquiler y tengo dos hijos pequeños. Tuve que abandonar la universidad porque no tengo tiempo ni dinero y lo que gano es para transporte y comida”, asegura.
El sargento, quien tiene dieciséis años en la uniformada, explica que al enterarse de la cantidad que le aumentarían se deprimió aun más, por lo que entiende se trata de una burla por parte del Gobierno.
“Yo esperaba la llegada del prometido aumento sustancial, y hasta lloré cuando vi se trataba de RD$4,050. Arriesgar la vida por unos chelitos más es simplemente una burla”.
Asegura que al igual que él, muchos de sus compañeros de armas no se sienten bien recompensados. Criticó que muchos de sus superiores dan un mal ejemplo a sus subalternos. http://eldia.com.do/aumento-salarial-no-llena-las-expectativas-de-policias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario