miércoles, 15 de febrero de 2017

UASD aumentará sueldo a empleados; hoy podrían levantar la huelga



UASD aumentará sueldo a empleados; hoy podrían levantar la huelga

Tras reunión de casi cinco hora acordaron entre un 10 y 15 % a trabajadores activos y jubilados
4_nacionales_15_1p01



Santo Domingo.-Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirán un aumento salarial de entre un 10 y un 15 %, según el acuerdo al que arribaron ayer los representantes de los gremios docentes, administrativo y de empleados con las autoridades universitarias.
El acuerdo preliminar se llevó a cabo tras una reunión de casi cinco horas entre las partes, con la mediación de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.
Tras el acuerdo, la Federación de Profesores de la UASD anunció para hoy una asamblea en la que se decidirá si se reanuda la docencia, aunque el vocero del gremio, Héctor Sánchez, dijo esperar que el paro se levantará porque, a su juicio, “lo pactado es justo y viable”.
Lo pactado
Las partes decidieron crear una comisión que hará un diagnóstico de la vida de la UASD para elaborar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.
La Comisión, que revisará la nómina del centro académico, estará conformada por Alejandrina Germán, un representante del rector de la UASD, dos de Faprouasd, dos de Asodemu, dos delegados estudiantiles; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y la exministra de la Mescyt, Ligia Amada Melo.
Esa misma comisión buscará alternativas para completar el aumento salarial del 40 por ciento que actualmente exigen los profesores universitarios y mejorar el sistema de seguridad social de la institución.
También acordaron propiciar un relanzamiento de la UASD, para lo que se auxiliarán de expertos nacionales e internacionales.
La huelga de casi 15 días, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, afecta a más de 220 mil estudiantes que están matriculados en la Universidad Autónoma.
Trabajar combinados por la UASD
El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, consideró que todos los actores de esa institución deben trabajar combinados para que la Universidad sea una opción por elección y no por necesidad.
“Tenemos que enfocar la Universidad en sus tres puntos vitales: docencia investigación y extensión.
Estamos muy confiados de que este equipo que se ha conformado de seguimiento colocará esta universidad en su sitial, como debiera de estar”, dijo Guillermo. http://eldia.com.do/uasd-aumentara-sueldo-a-empleados-hoy-podrian-levantar-la-huelga/

Noticias Relacionadas  

Acuerdan levantar paro en la UASD tras promesa de aumento

La UASD se desangra, presidente Danilo Medina - Andrés Merejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario