miércoles, 15 de febrero de 2017

De película de espías: así fue el sofisticado asesinato del hermano de Kim Jong-un

De película de espías: así fue el sofisticado asesinato del hermano de Kim Jong-un

Publicado: 14 feb 2017 14:59 GMT | Última actualización: 15 feb 2017 09:33 GMT
Un hombre norcoreano identificado como Kim Jong Nam murió de camino al hospital desde el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Síguenos en Facebook
La Policía de Malasia ha confirmado informes sobre la muerte de Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Según los oficiales, una mujer desconocida se acercó a Kim Jong Nam en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y cubrió la cabeza de la víctima con un pañuelo que contenía un líquido no identificado, informa el periódico 'Berita Harian'.
El líquido produjo escozor en los ojos de la víctima, que recibió asistencia médica en el aeropuerto antes de ser llevado al hospital de Putrajaya. Fue declarado muerto de camino al hospital.
Los medios surcoreanos fueron los primeros en informar sobre el asesinato de Kim Jong Nam, citando a fuentes gubernamentales de Seúl. Inicialmente la cadena TV Chosun reportó que Kim había sido asesinado con agujas envenenadas por dos mujeres que presuntamente serían agentes norcoreanas.
Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y dedicado a la inversión de fondos. Kim Jong Nam desapareció de Corea del Norte tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek; presuntamente huyó a Malasia.
https://actualidad.rt.com/actualidad/231052-sofisticado-asesinato-hermanastro-lider-norcoreano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario