miércoles, 15 de febrero de 2017

Tillerson y Kelly viajarán a México el 23 de febrero

MÉXICO

Tillerson y Kelly viajarán a México el 23 de febrero

En un comunicado, la SRE de México indicó que ambos "sostendrán reuniones con diversos funcionarios del Gobierno Federal" y añadió que los detalles de la agenda se darán a conocer en los próximos días.
Combo John F. Kelly und Rex Tillerson
Los secretarios de Seguridad Interior y de Estado de EE. UU., John F. Kelly (izq.) y Rex Tillerson (der.)
Los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de EE.UU., Rex Tillerson y John F. Kelly, realizarán una visita de trabajo a la Ciudad de México el próximo 23 de febrero para dar continuidad al diálogo bilateral, informó hoy (15.02.2017) la cancillería mexicana.
Al anunciar el viaje, la Secretaría de Relaciones Exteriores (ministerio) de México informó hoy que con la visita "se da continuidad al diálogo entre los Gobiernos de México y de los Estados Unidos" acordado el 27 de enero en una conversación telefónica entre Trump y su par mexicano, Enrique Peña Nieto.
La conversación tuvo la finalidad de reducir tensiones después de que la insistencia de Trump de que haría pagar a México la construcción del muro fronterizo llevara a Peña Nieto a cancelar un encuentro que tenían previsto para el 31 de enero. Tillerson y Kelly "sostendrán reuniones con diversos funcionarios del Gobierno federal", informó la cancillería mexicana.
Complicada relación bilateral
La relación bilateral vive uno de sus momentos más difíciles en años después de que Peña Nieto cancelara una visita a EE. UU. programada para el 31 de enero a raíz de la insistencia de Trump en que México pague el muro que ha ordenado construir en la frontera común.
Aunque ambos Gobiernos tienen diferencias en torno a las políticas migratorias y comerciales, han comenzado un diálogo que México quiere que sea integral e incluya todos los temas, entre ellos comercio, migración, seguridad, tráfico ilegal de drogas, armas y efectivo.
En materia migratoria, México ha pedido respeto a los derechos de los mexicanos residentes en ese país y deportaciones ordenadas y coordinadas de los inmigrantes ilegales mexicanos en Estados Unidos.
 
FEW (EFE, dpa)

 

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario