miércoles, 15 de febrero de 2017

Dirigente estudiantil denuncia le impidieron entrar a reunión entre autoridades UASD y Faprouasd


Ambiorix Rosario

Dirigente estudiantil denuncia le impidieron entrar a reunión entre autoridades UASD y Faprouasd

Por: Dominga Ramírez     doragaplc[@]hotmail.com  
 14 febrero, 2017 12:02 pm
Santo Domingo.- El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, denunció hoy que no hay representación estudiantil en la reunión entre las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Federación de Profesores con la mediación de la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, debido a que le fue impedida la entrada al lugar donde se lleva a cabo el encuentro.
La ministra Alejandrina Germán convocó la reunión con el propósito de iniciar un diálogo en procurar de levantar la paralización docente yadministrativa y dar inicio al semestre en la academia estatal.
En la reunión, que inició a las 9:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, participan el rector de la UASD,  Iván Grullón y el presidente de la Federación de Profesores (Faprouasd), Santiago Guillermo, entre otros.
En el encuentro está Deivid Cabrera del grupo estudiantil Fuerza Independente Estudiantil Revolucionaia (Fier).
 http://eldia.com.do/dirigente-estudiantil-denuncia-le-impidieron-entrar-a-reunion-entre-autoridades-uasd-y-faprouasd/

18 grupos estudiantiles de la UASD no aceptan acuerdo

grupos 02...
18 grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no están de acuerdo con que el acuerdo, que permitirá levantar el paro de labores, solo haya tocado el tema de aumento salarial de docentes y empleados.
Critican que sólo se resolviera el problema económico de los demandantes y lamentan que ningún sector haya reclamado la solución a las precariedades que afectan a la academia.
Dijeron que los profesores solo se preocuparon por obtener mayor salario olvidándose que un mayor presupuesto también es necesario para tener mejores laboratorios, plataforma informática, comedor y hasta butacas entre otras necesidades. http://infoteleantillas.com.do/18-grupos-estudiantiles-de-la-uasd-no-aceptan-acuerdo/

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario