miércoles, 15 de febrero de 2017

Reclaman reconstrucción de carretera Sabaneta-San José, en Santiago Rodríguez

Reclaman reconstrucción de carretera Sabaneta-San José, en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ (R.Dominicana).- Las asociaciones de ganaderos, empresarios, comerciantes, médicos y otros sectores de Santiago Rodríguez reclamaron al Gobierno la construcción de la carretera Sabaneta-San José, una de las vías más importantes de la provincia, por donde diariamente transportan miles de litros de leche y otros productos.
Por la vía, que tiene una extensión de 18 kilómetros, se unen las localidades de Los Bombones, Los Tocones, San José, La Breña, El Rincón y Martín García, en Montecristi, cuyos habitantes sufren las consecuencias de su mal estado, de acuerdo con el activista comunitario José Bueno.
La construcción de la carretera ha sido prometida en numerosas ocasiones por el presidente Danilo Medina, así como por el senador Antonio Cruz, quien, al verse presionado por los sectores que promovían la abstención del voto a favor del Partido de la Liberación Dominicana, se volcó en promesas, incluyendo garantías de que la obra sería desarrollada.
La carretera tiene una hilera de importantes empresas productoras de leche, plásticos y otros que sustentan la economía de allí.
El empresario Brador González explica que por la carretera se transportan diariamente 70,000 litros de leche de compañías como Parmalat y Leche Rica, las que han amenazado con dejar de adquirir el producto si la vía no es intervenida.
Además, la carretera es la vía por la que se transportan unas 80,000 raciones del desayuno y almuerzo escolar hacia todas las escuelas de Santiago Rodríguez. http://www.7dias.com.do/portada/2017/02/15/i224877_reclaman-reconstruccion-carretera-sabaneta-san-jose-santiago-rodriguez.html#.WKRexjvhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario