sábado, 21 de enero de 2017

NOTICIAS de la jornada 20 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO @

NOTICIAS de la jornada 20 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

El discurso completo de la toma de posesión de Donald Trump (en español) Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos: los momentos destacados de la toma de posesión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 minutos
Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos: los momentos destacados de la toma de posesión RedacciónBBC Mundo Compartir [image: Donald Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados Unidos.]Derechos de autor de la imagenAPImage captionEl momento en que Donald Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados Unidos. "Este momento es el momento de la gente. Pertenece a todos los que están aquí y a todos los que nos están viendo en todo Estados Unidos". Así definió Donald Trump su toma de posesión como el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, en u... más »                   

Imágenes de la Ceremonia de investidura de Trump, 46 presidente de los EEUU

Intelectuales, políticos y activistas sociales definen el #22E como un “espejo luminoso”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 minutos
Política Intelectuales, políticos y activistas sociales definen el #22E como un “espejo luminoso” Ponen a circular manifiesto político donde dicen que la ciudadanía se auto-organiza para derribar los muros del poder peledeísta Servicios de Acento.com.do - 19 de enero de 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Reconocidos intelectuales y activistas sociales del país y de la comunidad dominicana en el exterior pusieron a circular este jueves 19 de enero un manifiesto político en el cual llaman al pueblo dominicano a participar “con decisión y energía” en la marcha ciudadana de este d... más »

Líderes de la ultraderecha europea se reunirán en Alemania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
EUROPALíderes de la ultraderecha europea se reunirán en Alemania Los principales líderes de la derecha radical de Europa, desde la francesa Marine Le Pen a la alemana Petry, se reunirán mañana bajo el lema "Libertad para Europa" entre protestas y un fuerte dispositivo policial. [image: Deutschland AfD - Marcus Pretzell & Frauke Petry (Reuters/F. Bensch)] El líder del AfD de Renania del Norte-Westfalia, Marcus Pretzell (izq.), y la líder de la AfD alemana Frauke Petry (der.) Con elecciones clave este año en Holanda, Francia y Alemania, el eurodiputado de Alternativa para Alemania (AfD) ... más »

Comercio y producción industrial de China se ralentizaron

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 29 minutos
ECONOMÍAComercio y producción industrial de China se ralentizaron El comercio minorista, la inversión en activos fijos y la producción industrial de China se ralentizaron en 2016 con respecto al ejercicio previo. [image: Symbolbild Wirtschaftswachstum in China (picture-alliance/dpa)] DW RECOMIENDA Xi Jinping en Davos: "Debemos decir no al proteccionismo" Pekín a Trump: principio de una sola China "no se negocia" Con Trump, “China tendrá muchas oportunidades en América Latina” Las ventas chinas al por menor aumentaron un 10,4 % con respecto a 2015, tres décimas menos que el año anterior, ... más »

Europa y la constelación Trump-Putin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 32 minutos
EUROPAEuropa y la constelación Trump-Putin La constelación de poder en Estados Unidos y Rusia puede generar inestabilidad en los Balcanes hasta el punto de propiciar un nuevo conflicto armado en esa región, comenta el politólogo e historiador Siebo Janssen. [image: Symbolbild US-Wahl - Donald Trump & Wladimir Putin (picture-alliance/dpa/S. Thew & A. Druzhinin/Ria Novosti/Kremlin Pool)] El presidente de EE. UU. (izq.) y su homólogo ruso. En Europa se teme que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, sellen una alianza. Según Siebo Janss... más »

++ Investidura de Donald Trump: minuto a minuto ++

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 34 minutos
EL MUNDO++ Investidura de Donald Trump: minuto a minuto ++ Trump se convirtió hoy (20.01.2017) en el presidente número 45 de la historia de EE. UU. al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura. Siga con DW minuto a minuto la histórica jornada de toma de juramento. [image: USA Amtsübernahme Trump Eid (Getty Images/C. Somodevilla)] Bienvenidos a nuestra continua cobertura de la investidura de Donald Trump, con las últimas noticias, opiniones y reacciones. - Donald Trump, magnate inmobiliario y autoproclamado multimillonario, se convirtió en el cuadragésimo quinto presi... más »

El mensaje de furia y proteccionismo de Donald Trump en su primer discurso como presidente de Estados Unidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
El mensaje de furia y proteccionismo de Donald Trump en su primer discurso como presidente de Estados Unidos Luis FajardoBBC Mundo Compartir [image: Donald Trump]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionTrump no cambió el tono de confrontación de su campaña. Nadie puede decir que el discurso de posesión de Donald Trump fue enteramente sorprendente. En realidad, en sus 1.400 palabras puede haber encapsulado bien tanto los anhelos de sus seguidores como los temores de sus críticos. Nadie esperaba un discurso poético como el de la posesión de John F. Kennedy, aquel que inmo... más »

Un hombre bebé en la Casa Blanca - JOHN CARLIN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 44 minutos
INVESTIDURA PRESIDENCIAL EEUU Un hombre bebé en la Casa Blanca *Es un hombre de 70 años con el desarrollo emocional de, bueno, quizá no de un recién nacido, pero sí de un chico malcriado de primaria* JOHN CARLIN 20 ENE 2017 - 16:17 CET [image: Investidura de Donald Trump]Donald Trump en Washington, este jueves AP IN ENGLISH - A man baby in the White House Cuando el español medio sufre uno de sus habituales ataques de indignación la primera exclamación que suele salir de su boca es “¡no es normal!”, seguida con reiterativo énfasis por un, “¡esto no es normal, joder!”. La frase, cu... más »

El presidente Donald Trump llega a la Casa Blanca agitando el populismo y el nacionalismo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 47 minutos
INVESTIDURA PRESIDENCIAL EN ESTADOS UNIDOS El presidente Donald Trump llega a la Casa Blanca agitando el populismo y el nacionalismo "Desde hoy, América primero", proclama en su toma de posesión el nuevo mandatario de EE UU [image: Marc Bassets] MARC BASSETS Washington 20 ENE 2017 - 22:32 CET El populismo más agresivo y el nacionalismo más desacomplejado se instalaron ayer en la Casa Blanca. Donald John Trump (Nueva York, 1946) dio el tono a su presidencia con el mismo discurso apocalíptico y antisistema que en menos de dos años le ha llevado de ser un estrafalario constructor y showm... más »

Manifestante: "EE.UU. ya de por sí está detrás en cuanto a la regulación del cambio climático"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Manifestante: "EE.UU. ya de por sí está detrás en cuanto a la regulación del cambio climático"

¿A quién realiza Obama su última llamada como presidente?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
¿A quién realiza Obama su última llamada como presidente? Publicado: 20 ene 2017 13:02 GMT Aunque su relación no ha sido siempre un camino de rosas, Obama ha realizado su última llamada presidencial a uno de sus mejores aliados en Europa. [image: ¿A quién realiza Obama su última llamada como presidente?] Carlos BarriaReuters Síguenos en Facebook Barack Obama ha considerado "apropiado" realizar su última llamada como presidente de Estados Unidos a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para agradecerle su "firme liderazgo", informa Deutsche Welle. Así, el todavía mandatario y su esposa... más »

¿Quién es la nicaragüense que Trump nombró en un puesto clave?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
¿Quién es la nicaragüense que Trump nombró en un puesto clave? Publicado: 20 ene 2017 17:22 GMT El nuevo presidente de EE.UU. sumó a Helen Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense, a su núcleo de trabajo más cercano dentro del gabinete. [image: ¿Quién es la nicaragüense que Trump nombró en un puesto clave?] Helen Aguirre FerréAndrew PATRONAFP Síguenos en Facebook Un día antes de asumir la presidencia de EE.UU., Donald Trump designó a Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente. Dentro de la estructura del gabinete estadounidense,... más »

'Who is who': breve guía de la Administración de Donald Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
'Who is who': breve guía de la Administración de Donald Trump Publicado: 20 ene 2017 21:29 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:32 GMT Este 20 de enero comienza oficialmente el mandato del 45.º presidente de la historia de Estados Unidos. Estas son las principales figuras del nuevo Gobierno del país norteamericano. [image: 'Who is who': breve guía de la Administración de Donald Trump] gettyimages.com / Getty Images News / Alex Wong Síguenos en Facebook Este 20 de enero comienza oficialmente el mandato del presidente número 45 de la historia de Estados Unidos. Durante los más de do... más »

Donald Trump: "No le impondremos nuestro estilo de vida a nadie"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Donald Trump: "No le impondremos nuestro estilo de vida a nadie" Publicado: 20 ene 2017 16:58 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 18:55 GMT Este 20 de enero Donald Trump, electo como presidente de EE.UU., ha jurado su cargo en la ceremonia de investidura que se celebra en el Capitolio de Washington. Así ha comenzado oficialmente el mandato del 45° presidente de la historia de Estados Unidos. [image: Donald Trump: "No le impondremos nuestro estilo de vida a nadie"] Lucy NicholsonReuters Síguenos en Facebook El 45º presidente estadounidense Donald Trump ha prestado juramento en públi... más »

"EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VIDEO http://www.univision.com/noticias/politica/donald-trump-estamos-tomando-el-poder-para-devolverselo-al-pueblo POLÍTICA "EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas Con un mensaje apelando al "ciudadano olvidado" Trump asumió como presidente 45 del país, atacando a la clase política que lo rodeaba y con la que deberá trabajar por los próximos cuatro años. Las primeras palabras de Donald Trump como presidente, en dos minutos /Univision [image: "EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un di...] Por: ... más »

Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
POLÍTICA Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno. [image: Algunas protestas han terminado en arrestos, como lo registra esta image...] Algunas protestas han terminado en arrestos, como lo registra esta imagen de nuestro fotógrafo. David Maris, Unvision Noticias Por: Univision Publicado: ene 20, 2017 | 11:01 AM EST La jornada de investidura de... más »

'El Chapo' Guzmán comparece ante una corte federal de Brooklyn y se declara "no culpable"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
"EL CHAPO" 'El Chapo' Guzmán comparece ante una corte federal de Brooklyn y se declara "no culpable" Durante la audiencia, celebrada a las 2:00 de la tarde de este viernes, Joaquín Guzmán Loera fue imputado por 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio. Autoridades de EEUU hablan sobre los cargos que 'El Chapo' debe enfrentar /Univision Por: Univision Publicado: ene 20, 2017 | 11:01 AM EST El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera compareció este viernes ante un corte federal de Nueva York, tras haber sido extraditado el jueves por la noche... más »

La lucha contra el EI, defensa antimisiles y ciberataques: las prioridades del Gobierno de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
La lucha contra el EI, defensa antimisiles y ciberataques: las prioridades del Gobierno de Trump Publicado: 20 ene 2017 18:43 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:15 GMT La Casa Blanca ha oficializado este viernes algunas de las prioridades del Gobierno del nuevo presidente. [image: La lucha contra el EI, defensa antimisiles y ciberataques: las prioridades del Gobierno de Trump] Yuri GripasReuters Síguenos en Facebook Este viernes tras la toma de posesión del presidente de EE.UU., Donald Trump, la Casa Blanca ha publicado en su página oficial la lista de prioridades del Gobierno... más »

El discurso completo de la toma de posesión de Donald Trump (en español)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
VIDEO http://www.univision.com/noticias/politica/el-discurso-completo-de-la-toma-de-posesion-de-donald-trump-en-espanol POLÍTICA El discurso completo de la toma de posesión de Donald Trump (en español) Esta es la transcripción del mensaje que dio el presidente Donald Trump durante su toma de posesión el 20 de enero de 2017. Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos /Univision Por: Univision Publicado: ene 20, 2017 | 02:01 PM EST Presidente de la Corte Suprema John Roberts, Presidente Carter, Presidente Clinton, Presidente Bush, Presidente Obama, conciuda... más »

Todo sobre el día de la investidura de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Todo sobre el día de la investidura de Trump Publicado: 20 ene 2017 11:35 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 18:57 GMT Donald Trump se convierte hoy en el 45º presidente de Estados Unidos. Oficialmente. [image: Todo sobre el día de la investidura de Trump] Jonathan ErnstReuters Síguenos en Facebook Este 20 de enero Donald Trump, electo como presidente de EE.UU., jura su cargo en la ceremonia de investidura que se celebra en el Capitolio de Washington. Así comienza oficialmente el mandato del presidente número 45 de la historia de Estados Unidos. *17:53 GMT* El Rey de España, Felip... más »

Trump promete unir un país dividido en la víspera de su investidura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Trump promete unir un país dividido en la víspera de su investidura Por Aldo GAMBOA AFP 19 de enero de 2017 En víspera de su investidura como presidente de un Estados Unidos profundamente dividido, Donald Trump prometió este jueves trabajar para unir al país y promover el progreso de los "olvidados". "Vamos a unificar nuestro país", dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en el corazón de Washington y delante de miles de seguidores. El mandatario electo prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas déc... más »

Trump promulga leyes en su primer día como presidente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Trump promulga leyes en su primer día como presidente Associated Press Por KEN THOMAS y JOSH BOAK Associated Press20 de enero de 2017 WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump usó rápidamente el viernes sus recién estrenados poderes en la Casa Blanca, promulgando una iniciativa de ley a fin de permitir que el general jubilado James Mattis sirva como su secretario de Defensa. Trump también firmo otros documentos de nominación para allanarle el camino a sus designados en el gabinete. Menos de una hora después de terminar su discurso de investidura, Trump se sentó en una habitación o... más »

Moore, Baldwin y De Niro encabezan las protestas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
*Hasta 28.000 policías se han desplegado en Washington para velar por la seguridad de los asistentes * Moore, Baldwin y De Niro encabezan las protestas S.I.. [image: Robert De Niro durante la protesta en Nueva York] Robert De Niro durante la protesta en Nueva York Reuters La oposición al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado esta pasada noche las protestas contra la inauguración del nuevo inquilino de la Casa Blanca en una convocatoria liderada por celebridades como Michael Moore, Alec Baldwin y Robert De Niro, prolegómeno de las más de 15.000 personas que m... más »

Imágenes de la Ceremonia de investidura de Trump, 46 presidente de los EEUU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
20 de enero de 2017. Washington *Imágenes de la Ceremonia de investidura de Trump, 46 presidente de los EEUU* [image: <p>El presidente electo de EE.UU., Donald Trump (i), jura como 45° presidente de los Estados Unidos sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, durante la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio, en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 20 de enero de 2017. EFE/JUSTIN LANE </p>] 1/7 Ceremonia de investidura de Trump El presidente de EE.UU., Donald Trump, tras jurar como el presidente nú... más »

El contexto de una significativa marcha César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
El contexto de una significativa marcha *César Pérez * - 18 de enero de 2017 [image: cesar]En este país, pocas veces la convocatoria a una marcha de protesta política ha concitado tanto interés como la convocada para el próximo domingo 22. Esta ha generado muchas expectativas y, como siempre, el gobierno a través de sus voceros y bocinas ha bajado al ruedo para tratar de minimizar o mitigar sus efectos. Es natural, ante todo llamado a marcha los gobiernos se ponen nerviosos, y más cuando esta se realiza en un particular contexto internacional de denuncia de corrupción, en la que está... más »

Danilo Medina: ¿loco o sinvergüenza? | José Luis Taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Danilo Medina: ¿loco o sinvergüenza? *José Luis Taveras* - 19 de enero de 2016 [image: José Luis Taveras]Hace unas semanas le inquirí a un funcionario palaciego sobre la apreciación que el presidente tenía de su propia gestión. Creí que me iba a hablar de inconformidades, decepciones y contrariedades, pero su respuesta me dejó fríamente aturdido. En tono sobrio me dijo: “El presidente está convencido de que hace el mejor gobierno del mundo”. “¡Danilo está loco!”, fue el grito mudo que como un eructo salió de mis adentros. Me sentí más turbado de lo que esperaba. Advertí que el preside... más »

Eduardo (Yayo) @SanzLovaton Este domingo 22 ¡Vamos a la marcha vestidos de Esperanza! ¡Vamos a decir presentes por nuestro País! #YoVoyALaMarcha

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Este domingo 22 ¡Vamos a la marcha vestidos de Esperanza! ¡Vamos a decir presentes por nuestro País! #YoVoyALaMarcha https://youtu.be/Hr8ZBiirgIk

Regidores de todas las bancadas reconocen transparencia alcalde @DavidColladoM | @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
20 de enero de 2017 *Regidores de todas las bancadas reconocen transparencia alcalde David Collado* [image: Regidores de todas las bancadas reconocen transparencia alcalde David Collado] Palacio del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Santo Domingo.-Los regidores de todos los partidos en el Ayuntamiento del Distrito Nacional reconocieron la transparencia con que se ha manejado el alcalde David Collado, en el tiempo que tiene su gestión, y catalogaron el desempeño como un hecho sin precedentes en los últimos 15 años. Al felicitar la transparencia del nuevo alcalde, los regidores, defin... más »

@DavidColladoM Recogida basura nocturna ahorró RD$40 millones | @AlcaldiaDN #TuEquipoADN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
EVALUACIÓNRecogida basura nocturna ahorró RD$40 millones 20/01/2017 12:00 AM - DIANA RODRÍGUEZ [image: David Collado ganó la sindicatura del Distrito en las pasadas elecciones.]David Collado ganó la sindicatura del Distrito en las pasadas elecciones. (Romelio Montero)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 0 - - 0Reacciones En su informe de gestión como alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró que en el área de Aseo Urbano, en sus primeros cuatro meses de trabajo la ciudad ha tenido un ahorro de 40 millones de pesos con re... más »

Eduardo Estrella: “Sin auditoría a obras Odebrecht, lo demás es un circo”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Actualidad Eduardo Estrella: “Sin auditoría a obras Odebrecht, lo demás es un circo” Dice acudirá como ciudadano a apoyar "Marcha por el Fin de la Impunidad" del próximo domingo Servicios de Acento.com.do - 19 de enero de 2017 *Foto*: El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella Santo Domingo.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, exigió hoy al Procurador General de la República ordenar una auditoría técnica y financiera, con personal calificado e independiente, a todas las obras que el Estado dominicano de más de ... más »

Lo que se espera del gobierno de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Editorial Lo que se espera del gobierno de Danilo Medina acento.com.do - 20 de enero de 2017 - Aunque hay muchos casos que el país ha seguido con insistencia, y que concentran la atención de los ciudadanos y los medios de comunicación, ninguno había concitado tanta indignación y reacciones de alarma como la revelación de la empresa Odebrecht sobre los sobornos pagados en 13 años seguidos, entre 2001 y el 2014. Recordamos casos como la lucha por el 4% del PIB para educación, el suicidio del arquitecto David Rodríguez García en un baño en la OISOE, el proceso de endeudamiento irregula... más »

Sobrecostos en Punta Catalina (2) | Antonio Almonte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Sobrecostos en Punta Catalina (2) *Antonio Almonte* - 20 de enero de 2017 [image: aalmonte]Mas allá de la comisión de notables para investigar el proceso de licitación de Punta Catalina, lo que debería preocupar al Gobierno es comprobar si hubo o no sobrevaluación en el contrato aprobado a Odebretch y, muy importante, a cuánto asciende el monto de esa sobrevaluación. La CDEEE y sus asesores, en lugar de ofrecer datos ciertos y sustentables sobre el caso, se ha dedicado a una costosísima campaña de propaganda procurando tapar y “blindar” los huecos de Odebretch y no defender los inte... más »

¡Despertad pueblo, reclamad! - Eddy Olivares Ortega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
¡Despertad pueblo, reclamad! Eddy Olivares Ortega - 20 de enero de 2017 [image: eolivares]El pueblo no había dormido por tanto tiempo desde la caída de la última dictadura. Por este motivo, Leonel Fernández, convencido de la efectividad de la poderosa anestesia social empleada por sus gobiernos y los del presidente Danilo Medina, se aventuró a asegurar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durará, por lo menos, 40 años en el poder, los cuales, según él, celebrará en el 2044, conjuntamente con el bicentenario de la Independencia Nacional. Sin embargo, todo parece indicar que... más »

Teoría política de la esperanza | Eduardo Jorge Prats

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Teoría política de la esperanza Eduardo Jorge Prats - 20 de enero de 2017 [image: ejorge]Algunos -en ese inútil ejercicio de “honestismo” que, como nos recuerda José Carlos Nazario, no es más que pensar que todos nuestros problemas “son producto de la corrupción en general y de la corrupción de los políticos en particular” (Martin Caparrós) – presentan la posición de que la indignación per se es políticamente estéril, como un llamado hipócrita -por parte de los sectores nacionales más oscuros, perversos y corruptos- a la inacción. A pesar de que “fue la guerra contra la hipocresía l... más »

Cúpula de los empresarios pide llevar caso corrupción Odebrecht “hasta las últimas consecuencias”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Actualidad, Economía Cúpula de los empresarios pide llevar caso corrupción Odebrecht “hasta las últimas consecuencias” "Este caso, que podría ser considerado como uno de los mayores escándalos de corrupción de la República Dominicana en los últimos años, pone al descubierto una cultura de sobornos, así como la debilidad institucional en el país". Servicios de Acento.com.do - 19 de enero de 2017 *Foto*: Acento.com.do / Archivo / Procuraduría General de la República. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las principales organizaciones empresariales de la República Dominicana pidieron a l... más »

Davos y la crisis de la clase media

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
EL MUNDODavos y la crisis de la clase media Tras los éxitos electorales de políticos populistas el mensaje también llegó a Davos: *algo debe cambiar en la globalización*. Pero, ¿qué? Desde Davos, informa Andreas Becker. [image: default] A nivel mundial, el número de personas consideradas económicamente como de clase media ha crecido significativamente en los últimos 40 años. Esto se debe principalmente al crecimiento económico de grandes economías emergentes como China, India y Brasil. En los países industrializados empero, la tendencia es a la inversa. "En EE.UU., en donde antes se c... más »

Virgilio Almánzar, hijo de un capitán caído en la batalla: “Mi papá trató de agarrar con vida a Amaury pero Nivar Seijas no quiso”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Virgilio Almánzar, hijo de un capitán caído en la batalla: “Mi papá trató de agarrar con vida a Amaury pero Nivar Seijas no quiso” Cuando entré a la casa en medio del aquel revuelo mi mamá me dice sin titubear: ´Ese es tu papá Virgilio, yo estoy segura, yo me lo soñé anoche´. Por Vianco Martínez/Especial para Acento.com.do. Aquella noche Mercedes Alcántara tuvo un sueño premonitorio. Había un ataúd en su cama que de repente empezó a moverse. El féretro estaba vacío. A los pocos segundos la caja cayó al suelo por un costado de su lecho. Entre las neblinas del sueño y la frontera de la v... más »

Empresariado y organizaciones piden haya ejemplo con Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
CORRUPCIÓN | 20 ENE 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN Empresariado y organizaciones piden haya ejemplo con Odebrecht [image: Diversos sectores llaman a movilizarse para exigir que cese la impunidad.]Diversos sectores llaman a movilizarse para exigir que cese la impunidad. SANTO DOMINGO. El empresariado y organizaciones de la sociedad civil fortalecieron ayer sus reclamos de justicia en relación a los sobornos que admitió entregar a funcionarios la constructora brasileña Odebrecht. A dos días de la marcha “Fin de la Impunidad”, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dio a cono... más »

No más impunidad - Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Publicado el: 19 enero, 2017 Por: *Orlando Jorge Mera * orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do No más impunidad En un encuentro con movimientos populares celebrado en Roma, en noviembre del año pasado, el Papa Francisco pronunció un discurso que debería ser leído por todos los dominicanos, particularmente por la clase política nacional. Su contenido toma más relevancia a propósito de la red corrupta y mafiosa que construyó Odebrecht en doce países del mundo, incluyendo República Dominicana. Dice el Papa Francisco: “A cualquier persona que tenga demasiado ap... más »

PHD apoya marcha contra la impunidad y la corrupción | @phdrd @ElexidoPaula

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Actualidad PHD apoya marcha contra la impunidad y la corrupción El Partido Humanista Dominicano proclamó que apoya rotundamente la marcha por el fin de la impunidad y contra la corrupción que se llevará a cabo este domingo 22, a las 10:00 AM, partiendo de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez. Servicios de Acento.com.do - 20 de enero de 2017 *Foto*: Elexido Paula, presidente del PHD. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Humanista Dominicano proclamó que apoya rotundamente la marcha por el fin de la impunidad y contra la corrupción que se llevará a cabo este domingo 22, ... más »

Adozona: nuevos incentivos en México son una señal de alerta para la República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Economía Adozona: nuevos incentivos en México son una señal de alerta para la República Dominicana El Gobierno de México decidió ofrecer incentivos que superen a los de China Popular Servicios de Acento.com.do - 20 de enero de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/José Tomás Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona). SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) declaró que la decisión del Gobierno de México de ofrecer nuevos incentivos que superen los que existen en China Popular, con el ... más »

Exportaciones de textiles a EEUU reportaron al país más de US$729 millones el año pasado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Economía Exportaciones de textiles a EEUU reportaron al país más de US$729 millones el año pasado La República Dominicana es el país de mayor crecimiento en este renglón entre las naciones firmantes del DR-CAFTA, informó este jueves el Ministerio de Industria y Comercio Efe - 20 de enero de 2017 - 6:00 am - 0 *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana exportó productos textiles a Estados Unidos por valor total de 729,54 millones de dólares en el periodo enero-noviembre de 2016, lo que supone un incremento relativo de 6,24 por cie... más »

Abogado de Odebrecht califica allanamiento de atropello

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Actualidad Abogado de Odebrecht califica allanamiento de atropello Una hora antes acudió a las oficinas de Rodríguez Sánchez el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa. Kharla Pimentel /Acento.com.do - 20 de enero de 2017 *Foto*: Diana Peguero/ Acento.com.do / Robert Valdez, abogado de Odebrecht. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de Odebrecht en el país, Robert Valdez, calificó de un atropello el allanamiento producido este miércoles 18 de enero a las oficinas de la empresa constructora brasileña tras una orden obtenida por la Procuraduría General d... más »

El pasaporte dominicano es el peor valorado del continente americano, junto con el de Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
El pasaporte dominicano es el peor valorado del continente americano, junto con el de Haití Por Samuel Tapia /acento.com.do. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasaporte dominicano es uno de los peor valorados en el mundo y el peor del continente americano, un galardón nada envidiable que comparte con su par haitiano, según la clasificación elaborada por la plataforma Passport Index, de la firma Arton’s Capital, especializada en programas de inversión para residencia y ciudadanía. Del continente, Estados Unidos posee el pasaporte más valorado con 156 países – posición 3 -. Ale... más »

@IDEMRD "poderes públicos están obligados a aplicar régimen de consecuencia en caso Odebrecht"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
CORRUPCIÓN | 20 ENE 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN Empresariado y organizaciones piden haya ejemplo con Odebrecht [image: Diversos sectores llaman a movilizarse para exigir que cese la impunidad.]Diversos sectores llaman a movilizarse para exigir que cese la impunidad. SANTO DOMINGO. El empresariado y organizaciones de la sociedad civil fortalecieron ayer sus reclamos de justicia en relación a los sobornos que admitió entregar a funcionarios la constructora brasileña Odebrecht. A dos días de la marcha “Fin de la Impunidad”, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dio a cono... más »

Continúa la guerra de Trump contra medios dice retuercen verdad Help fight back against the dishonest mainstream media!

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Help keep the #NewMedia movement running by subscribing to our outlet! #MakeAmericaGreatAgain Support us here: https://t.co/wyqySrpFP6 — The Trump Train (@The_Trump_Train) 18 de enero de 2017 @The_Trump_Train Continúa la guerra de Trump contra medios dice retuercen verdad Help fight back against the dishonest mainstream media! First and foremost, I'd like to congratulate everyone on a successful Election Day victory! Despite all odds against us, we pushed back against the crooked mainstream media and shocked the world. Without the support of everyday, ordinary Americans like you, thi... más »

Abinader colaborará con buenas relaciones RD-EEUU; llega a ceremonia posesión de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA | 19 de enero 2017 Abinader colaborará con buenas relaciones RD-EEUU; llega a ceremonia posesión de Trump Washington. El ex candidato presidencial dominicano Luis Abinader hará cuanto esté a su alcance para que con la nueva administración del presidente Donald Trump, que toma posesión este viernes, se mantengan las buenas relaciones que han cultivado por años República Dominicana y Estados Unidos de América. Rudolph Giuliani da la bienvenida a Luis Abinader en Washington Abinader, quien habló este jueves a su entrada a una recepción ofrecida por Rudolph Giuliani a varios invi... más »

Manifiesto ciudadano: “El #22E tiene como reto derribar los muros del poder peledeísta”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Manifiesto ciudadano: “El #22E tiene como reto derribar los muros del poder peledeísta” - POR NUESTRO TIEMPO - EN ACTUALIDAD · DOCUMENTOS - — 19 ENE, 2017 - 13COMPARTIDO - Compártelo en Facebook11 - Compártelo en Twitter2 - - - Intelectuales, políticos y activistas ponen a circular manifiesto donde llaman a la ciudadanía a organizarse para poner fin a la corporación mafiosa PLD-Odebrecht República Dominicana. Reconocidos intelectuales, políticos y activistas sociales del país y de la comunidad dominicana en el exterior pusieron a circular este jue... más »

Brasil: Cae avioneta en la que iba juez del caso Lava Jato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
JUEVES 19 DE ENERO DEL 2017 | 15:10 Brasil: Cae avioneta en la que iba juez del caso Lava JatoEl pequeño aparato había partido de Sao Paulo y se estrelló en el mar cerca de la turística ciudad de Paraty - -  Twittear - -  Compartir 0 - Pinterest 0 - **0 -  [image: Brasil: Cae avioneta en la que iba juez del caso Lava Jato] (Twitter) Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de *Brasil Teori Zavascki*, encargado de la gran investigación por corrupción "Lava Jato", se estrelló en el mar el jueves frente a las costas d... más »

Diputada @farideraful llama a la marcha del 22 de enero contra la impunidad (Vídeo)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VIDEO _ Diputada @FarideRaful llama a la #RDmarcha #22E contra el #FinDeLaImpunidad https://youtu.be/lFpBceq6-1I Diputada Faride Raful llama a la marcha del 22 de enero contra la impunidad (Vídeo) 19 de enero de 2017. SANTO DOMINGO Yo estoy convencida que podemos cambiar. Yo estoy convencida que con la *participación activa* de todos nosotros *como ciudadanía*, podemos *generar las transformaciones sociales *que nuestro país necesita. Los recientes escándalos de Odebrecht, *la sobrevaluación de obras* como las plantas a carbón de Punta Catalina. *Los sobornos confesos* investigados ... más »

Así van los preparativos para la Marcha contra la Impunidad del próximo domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Así van los preparativos para la Marcha contra la Impunidad del próximo domingo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: María Teresa Cabrera] María Teresa Cabrera Publicado el: *18 enero, 2017* Por: *Ariel Cabral* e-mail:*arieleduardocabral@gmail.com* La *Marcha contra la Impunidad*, que será el próximo domingo 22 de enero, se hará de manera pacífica y en orden, aseguró hoy la dirigente popular María Teresa Cabrera, quien adelantó que para que no haya inconveniente alguno en la misma, se estará reuniendo una comisión con el director general de la Policía Nacional... más »

NOTICIAS de la jornada 19 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS de la jornada 19 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* Manifiesto ciudadano: “El #22E tiene como reto derribar los muros del poder peledeísta” - @IDEMRD "poderes públicos están obligados a aplicar régimen de consecuencia en caso Odebrecht" Abinader colaborará con buenas relaciones RD-EEUU; llega a ceremonia posesión de TrumpDiputada @farideraful llama a la marcha del 22 de enero contra la impunidad (Vídeo) VIDEO _ Diputada @FarideRaful llama a la #RDmarcha #22E contra el #FinDeLaImp... más »

Manifiesto ciudadano: “El #22E tiene como reto derribar los muros del poder peledeísta”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario