viernes, 20 de enero de 2017

NOTICIAS de la jornada 19 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 19 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Manifiesto ciudadano: “El #22E tiene como reto derribar los muros del poder peledeísta”

Abinader colaborará con buenas relaciones RD-EEUU; llega a ceremonia posesión de Trump

Diputada @farideraful llama a la marcha del 22 de enero contra la impunidad (Vídeo)

VIDEO _ Diputada @FarideRaful llama a la #RDmarcha #22E contra el #FinDeLaImpunidad https://youtu.be/lFpBceq6-1I Diputada Faride Raful llama a la marcha del 22 de enero contra la impunidad (Vídeo) 19 de enero de 2017. SANTO DOMINGO Yo estoy convencida que podemos cambiar. Yo estoy convencida que con la *participación activa* de todos nosotros *como ciudadanía*, podemos *generar las transformaciones sociales *que nuestro país necesita. Los recientes escándalos de Odebrecht, *la sobrevaluación de obras* como las plantas a carbón de Punta Catalina. *Los sobornos confesos* investigados ... más »

Brasil: Cae avioneta en la que iba juez del caso Lava Jato

Así van los preparativos para la Marcha contra la Impunidad del próximo domingo

Marcha contra la corrupción - Por: Andrés L. Mateo | #RDMarcha #FinDeLaImpunidad #YoVoyPaLaMarcha

La corrupción y la impunidad son características fundamentales del sistema político. Por eso #YoVoyPaLaMarcha #RDMarcha @PodCiudadanoRD

Así van los preparativos para la Marcha contra la Impunidad del próximo domingo

Faride Raful revela préstamo oculto de Punta Catalina por US$300 millones de Banreservas, sin garantía
Odebrecht y la justicia dominicana / Francisco Alvarez Valdez

Óscar López Rivera "ha cumplido su condena"

AMÉRICA LATINAÓscar López Rivera "ha cumplido su condena" Barack Obama conmutó la pena de 70 años impuesta al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera. Es el fin de un largo y controvertido episodio en la historia de la isla. DW habló con el promotor de la petición. [image: Oscar López Rivera (picture-alliance/AP Images)] Para muchos es uno de los prisioneros políticos más antiguos del mundo. Para otros, un traidor o un terrorista. Lo que no se debate es que Óscar López Rivera "ha pasado encarcelado más de 34 años, muchos de ellos en aislamiento total”, según reza la petición ... más »

Davos: "Hay que reducir los residuos plásticos"

ECONOMÍADavos: "Hay que reducir los residuos plásticos" Grandes empresas firmaron en Davos una iniciativa para reutilizar y reciclar mejor los envases plásticos, para seguir obteniendo beneficios económicos y con la esperanza de detener una crisis ambiental. [image: Plastik Müll im Meer (Getty Images/M.Clarke)] Unilever, Procter and Gamble, Coca-Cola, Danone y Dow Chemical son algunos de los principales actores de las 40 grandes empresas que apoyaron la iniciativa ‘La nueva economía del plástico', el lunes (16.01.2017) en la estación de esquí suiza durante el Foro Económico Mundial (WE... más »

Opinión: “Brexit”, quiebre y oportunidad

POLÍTICAOpinión: “Brexit”, quiebre y oportunidad Theresa May anunció que Reino Unido quiere abandonar el mercado común de la UE y negociar un nuevo tratado de libre comercio con los 27. Ahora la pelota está en el campo de Bruselas, opina Christoph Hasselbach. [image: default] La espera ha llegado a su término. Finalmente los británicos y los demás europeos ven algo de claridad en la fórmula que usará Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea. Esto es, por sí solo, un avance. Durante mucho tiempo mucha gente se hizo toda clase de esperanzas, incluso de que el "brexit" pudiera revoca... más »

¿Quién es Antonio Tajani, el nuevo presidente del Parlamento Europeo?

UE¿Quién es Antonio Tajani, el nuevo presidente del Parlamento Europeo? Antonio Tajani, miembro del centroderechista Partido Popular Europeo (PPE), fue elegido presidente del Parlamento Europeo, luego de que su oponente liberal, Guy Verhofstadt, retirase su candidatura. Ver el video02:06 Antonio Tajani será el nuevo presidente del Parlamento Europeo "Este fue un proceso democrático y, como dije hoy, seré el presidente de todos, respetaré a todos los miembros del Parlamento y a todos los grupos," aseguró Tajani tras su victoria. El político de 63 años es conocido en Bruselas por su est... más »

Numerosos muertos en hotel sepultado en Italia

Numerosos muertos en hotel sepultado en Italia El primer equipo de rescate que logró acceder al hotel lo encontró con algunos derrumbes y totalmente cubierto por la nieve. Todos sus ocupantes, unas 30 personas, podrían estar muertos. [image: Italien Erdbeben Lawine (picture alliance/AP Photo/C. Lattanzio)] Unas 30 personas quedaron atrapadas en el hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, tras ser sepultado por una avalancha, previsiblemente producida por alguno de los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados ayer miércoles (18... más »

2017: Año de la Consolidación Institucional del PRM | @PRM_oficial @orlandojm

2017: Año de la Consolidación Institucional del PRM; Resoluciones Conscientes de que luego del resultado electoral de las pasadas elecciones en las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se constituyó en la principal fuerza política de oposición, con una amplia representación en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos; Conscientes de que el PRM tiene el gran reto y desafío de construir en el año 2017 sus organismos territoriales en todo el país para constituirse en la alternativa política al Partido de la Liberación Dominicana, haciendo oposición firme y responsable, y presenta... más »

Prohíben el acceso de RT a una herramienta de Twitter sin justificación alguna

Prohíben el acceso de RT a una herramienta de Twitter sin justificación alguna Publicado: 19 ene 2017 12:28 GMT | Última actualización: 19 ene 2017 12:41 GMT "Es un desafortunado síntoma del miedo y aversión que se apodera de EE.UU.", ha declarado el jefe de medios sociales de RT Ivor Crotty. [image: Prohíben el acceso de RT a una herramienta de Twitter sin justificación alguna] dataminr.com Síguenos en Facebook Dataminr, la herramienta de noticias de Twitter en el que se apoyan las agencias de noticias de todo el mundo, ha bloqueado su servicio a RT. Por el momento, la 'start-up' est... más »

Marcha contra la corrupción - Por: Andrés L. Mateo | #RDMarcha #FinDeLaImpunidad #YoVoyPaLaMarcha

Marcha contra la corrupción FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: o1] Publicado el: *19 enero, 2017* Por: *Andrés L. Mateo* e-mail:*amateo@adm.unapec.edu.do* El Estado dominicano ha sido siempre la guarida de grupos que han buscado el enriquecimiento rápido y la impunidad, desde el 1844. Asombra que la práctica política reinventa palmo a palmo todo lo que desde el siglo XIX ha configurado el accionar del liderazgo nacional. Y no es mala suerte, ni designio, ni naturaleza. Es ideología, “ideología dominante”, o sea la idea cuando domina; de la que no se han po... más »

Odebrecht y la justicia dominicana / Francisco Alvarez Valdez

Odebrecht y la justicia dominicana *Francisco Alvarez Valdez* - 18 de enero de 2017 - [image: falvarez]Ya la justicia norteamericana llegó a la conclusión de que Odebrecht sobornó a funcionarios dominicanos para obtener obras y esta conclusión fue confirmada por la confesión de la propia empresa brasileña, por lo que ahora le toca el turno a la justicia dominicana y prima en el ambiente el escepticismo y la indignación. El inicio de la investigación comenzó retrasado, pues el rumor público, nacional e internacional, hace largo tiempo que difundía la corrupción generada por Odebrecht e... más »

La corrupción y la impunidad | INÉS AIZPÚN

AM 19 ENE 2017, 12:00 AM La corrupción y la impunidad INÉS AIZPÚN El coste económico de no llegar hasta el fondo en la cuestión de los sobornos de Odebrecht trasciende con mucho el pago de lo robado. Si República Dominicana no llegara a castigar a los sobornados/sobornadores... ¿será el único país de la región que no lo haga? ¿Cuál es el mensaje? ¿Cuál será el comportamiento del capital internacional que busca nuevos mercados o espacios para invertir? ¿Cuál será la reacción de las empresas que no sobornan, las que buscan espacios con seguridad jurídica?, ¿cuál la actitud de las empres... más »

El Salvador: expresidente Antonio Saca trasladado a prisión común

El Salvador: expresidente Antonio Saca trasladado a prisión común El traslado ocurre después de críticas de diferentes sectores por el trato preferencial que reciben algunos procesados. - FOTO Saca, segundo en la fila de derecha a izquierda, con sus excolaboradores, durante su traslado ayer por la madrugada. IMPRIMIR El penal La Esperanza es el más grande de El Salvador y ayer recibió a un expresidente salvadoreño por primera vez. Por orden de un tribunal de justicia, el exmandatario Antonio Saca (2004-2009), tres de sus exfuncionarios más cercanos y tres empleados de la Presiden... más »

Porqué fue capturado el hermano de Jimmy Morales

Porqué fue capturado el hermano de Jimmy Morales Hijo del mandatario se presenta al juzgado - FOTO ALEX CRUZ IMPRIMIR Fiscal General, Thelma Aldana confirma la captura de Samuel Morales, hermano mayor del presidente Jimmy por el caso del Registro de la Propiedad en Residenciales San José, Mixco. Ya fue trasladado a Tribunales. El hermano de Morales, junto a José Manuel Morales Marroquín, hijo del mandatario, señalados de facilitar facturas por un evento que no se realizó, durante la administración de Anabella de León. Seguir elPeriódico ✔@el_Periodico José Manuel Morales junt... más »

Martinelli y sus hijos denunciados en Panamá por sobornos de Odebrecht

EXPRESIDENTE DE PANAMÁMartinelli y sus hijos denunciados en Panamá por sobornos de OdebrechtLA PETICIÓN FUE HECHA POR EL EXSECRETARIO GENERAL DEL OPOSITOR PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO (PRD) MITCHELL DOENS *EFE* *Panamá* El exsecretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens pidió ayer al Ministerio Público que investigue penalmente al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y a dos de sus hijos por su presunta vinculación a los sobornos de Odebrecht. Doens dijo a Efe que denunció a Martinelli, actualmente diputado del Parlamento Centroam... más »

Denuncian trafican con venezolanas para llevarlas a Puerto Plata y otros lugares turísticos de RD

Denuncian trafican con venezolanas para llevarlas a Puerto Plata y otros lugares turísticos de RD Por:*Antonio Heredia* *aheredia66[@]gmail.com* 11 enero, 2017 5:36 pm Artículo AnteriorAbogados afirman es inconstitucional negativa de Domínguez Brito a compensar en Valle Nuevo Artículo Siguiente Senadores del PRM abogan por una Cámara de Cuentas independiente [image: En los últimos meses se han incrementado las denuncias de que venezolanas son víctimas de explotación laboral y sexual en centros de diversión en la zona de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete.] En los últimos meses se han incr... más »

La corrupción y la impunidad son características fundamentales del sistema político. Por eso #YoVoyPaLaMarcha #RDMarcha @PodCiudadanoRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La corrupción y la impunidad son características fundamentales del sistema político. Por eso #YoVoyPaLaMarcha #RDMarcha pic.twitter.com/YtAUKAuAex — PoderCiudadanoRD (@PodCiudadanoRD) 19 de enero de 2017

Jimaní reclama electricidad, agua y mejor servicio de salud

Actualidad Jimaní reclama electricidad, agua y mejor servicio de salud Más de doscientas personas de organizaciones de base comunitaria, iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, ganaderos y ONG´s de la provincia Independencia se concentraron en el parque central de Jimaní reclamando su derecho a luz, agua y unos servicios sanitarios dignos en el Hospital Melenciano para poder tener una mayor calidad de vida. Servicios de Acento.com.do - 18 de enero de 2017 - 4:00 pm - 4 *Foto*: Más de doscientas personas de organizaciones de base comunitari... más »

Odebrecht aportó USD$ 3 millones a campaña del expresidente peruano Ollanta Humala: diario Folha

Luiz Inácio Lula Da SilvaOdebrecht Odebrecht aportó USD$ 3 millones a campaña del expresidente peruano Ollanta Humala: diario Folha BY: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - ENE 16, 2017, 11:20 AM [image: odebrecht - ollanta humala - lula da silva]De acuerdo con el diario carioca *Fohla de Sao Paulo*, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva habría autorizado el pago (*Andina*) La empresa brasileña Odebrecht habría aportado al menos USD $3 millones para financiar la campaña presidencial del exmandatario peruano Ollanta Humala en 2011. De acuerdo con el diario paulista *Fohla d... más »

Faride Raful revela préstamo oculto de Punta Catalina por US$300 millones de Banreservas, sin garantía

Faride revela préstamo oculto de Punta Catalina. US$ 300 millones sin garantía de BANRESERVAS 18 ene. 2017 SANTO DOMINGO Faride Fadul, en Voces Propia, revela un préstamo oculto, en el Banco de Reservas, Por 300 MILLONES DE DóLARES, SIN GARANTíA, para las plantas de Punta Catalina, el préstamo fue aprobado el 3 agosto del 2016 por el consejo directivo del banco y se desembolsó el 31 de agosto del mismo año. Cuando el señor Bichara o el flamante Peralta hablan de lo que se ha cumplido de las plantas ese monto de 300 MILLONES DE DOLARES no está incluido. Ellos hablan de un 68%, pero ... más »

Hipólito Mejía apoya la marcha contra la impunidad #RDmarcha

18 de enero de 2017 *Aunque el expresidente no va, dice que la marcha contribuye a la institucionalidad y la transparencia * *Hipólito Mejía apoya la marcha contra la impunidad* SANTO DOMINGO:-La ciudadanía está indignada por la impunidad que existe en nuestro país, la cual estimula la corrupción, debilita nuestra democracia, y amenaza la paz social. La ciudadanía, en ejercicio de un derecho constitucional, ha decidido salir a expresar su indignación, celebrando una marcha pacífica contra la impunidad este domingo 22 de Enero. Apoyo esta marcha ciudadana. Deseo que la misma se realice ... más »

RESUMEN PROYECTO PINALITO 2002-2004 / Ing. César Sánchez

*Del ingeniero César Sánchez* Publicación Cortesía de Modesto Reynoso N.B.: “conflicto de interés” quien: 1. Contrata con estudios de JICA [donación *Gobierno Japón*] y MWH [donación *Gobierno US*A]; 2. Realiza addendum para *reducir precio*; 2. Hace denuncia pública de sobrevaluación del Proyecto Pinalito *en 2009*? 3. Comprometió las finanzas públicas para un *proyecto VIABLE* [*demostrado* técnica y económicamente]; 4. *No tiene vínculo alguno con el tema solicitado* por el Presidente Medina, que colida con su autonomía para ejercer otro servicio profesional; v.gr. análisis de ... más »

Odebrecht - Por: BERNARDO VEGA

Odebrecht [image: o1] Publicado el: *17 enero, 2017* Por: *BERNARDO VEGA* e-mail: *info@hoy.com.do* Con relación al escándalo de corrupción vinculado a la Odebrecht, el gobierno dominicano ha adoptado una actitud que podríamos catalogar como ligera, si consideramos los montos envueltos y las muy diferentes posiciones tomadas por otros gobiernos también afectados por el delito. Lo primero que hay que advertir es que el robo no es por US$92 millones, sino por US$257 millones. La primera cifra es el dinero que le tocó a los funcionarios públicos e intermediarios, pero US$165 millones es... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario