viernes, 20 de enero de 2017

Exportaciones de textiles a EEUU reportaron al país más de US$729 millones el año pasado

Exportaciones de textiles a EEUU reportaron al país más de US$729 millones el año pasado

La República Dominicana es el país de mayor crecimiento en este renglón entre las naciones firmantes del DR-CAFTA, informó este jueves el Ministerio de Industria y Comercio
Efe - 20 de enero de 2017 - 6:00 am -  0
Foto: Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana exportó productos textiles a Estados Unidos por valor total de 729,54 millones de dólares en el periodo enero-noviembre de 2016, lo que supone un incremento relativo de 6,24 por ciento sobre el volumen colocado en el mismo lapso de 2015.
De este modo, es el país de mayor crecimiento en este renglón entre las naciones firmantes del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA), según informó hoy el ministro dominicano de Industria y Comercio, Temístocles Montás, en un comunicado.
Además, el país ocupa el segundo lugar, en términos de valor, de productos textiles exportados entre los países socios de la DR-CAFTA, al colocar en el mercado estadounidense 267,17 millones de metros cuadrados de prendas de vestir.
Montás, que preside el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), dijo que los datos constan en estadísticas publicadas por la Oficina de los Estados Unidos para Textiles y Confecciones (OTEXA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Induatria y Comercio.
De acuerdo con los datos de OTEXA, los productos de mayor crecimiento, en términos de volumen exportado durante el período de referencia, fueron blusas de fibras sintéticas, con un crecimiento de 109 %, camisetas de fibras sintéticas, 25,6 %; ropa interior de algodón, 20,7 %, y trajes para caballeros, 18,5 %.
El subsector textil continúa siendo la actividad productiva que genera más trabajo dentro del régimen de zonas francas, con más de 45,000 empleos directos, principalmente en las provincias de Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Vega y Santo Domingo.
De su lado, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández Durán, agregó que “el crecimiento continuo de nuestra industria textil es el resultado del proceso de diversificación y especialización productiva que han experimentado las empresas en los últimos diez años”.
Dijo que, “hoy en día, nuestras empresas desarrollan procesos más eficientes, con altos estándares de calidad, atrayendo así a algunas de las marcas más prestigiosas del mundo”.
Procurador revela Ángel Rondón recibió dinero de Odebrecht para repartirlo a funcionarios corruptos
00:1601:00
Estás Viendo
Procurador revela Ángel Rondón recibió dinero de Odebrecht para repartirlo a funcionarios corruptos
Regidores y regidoras de Santiago cuestan RD$78.5 millones al Estado cada año.
1:00
Zoe Saldana piensa Trump ganó debido a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario