viernes, 20 de enero de 2017

PHD apoya marcha contra la impunidad y la corrupción | @phdrd @ElexidoPaula

PHD apoya marcha contra la impunidad y la corrupción

El Partido Humanista Dominicano proclamó que apoya rotundamente la marcha por el fin de la impunidad y contra la corrupción que se llevará a cabo este domingo 22, a las 10:00 AM, partiendo de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.
Servicios de Acento.com.do - 20 de enero de 2017 
Foto: Elexido Paula, presidente del PHD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Humanista Dominicano proclamó que apoya rotundamente la marcha por el fin de la impunidad y contra la corrupción que se llevará a cabo este domingo 22, a las 10:00 AM, partiendo de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.
El Partido Humanista Dominicano (PHD) llamó al Presidente Danilo Medina a romper el silencio y encarar enérgicamente a los funcionarios de su gobierno y de los periodos anteriores para que se pongan a la disposición de la justicia  por el caso de corrupción de la Odebrecht.
En un comunicado firmado por su presidente, Eléxido Paula, el PHD sugirió al gobernante dominicano que derogue el decreto que designó la comisión de notables, y que instruya al Ministerio Publico para que asuma su rol, como manda la ley.
Paula reclamó que active la acción pública, la persecución y la investigación de los grandes casos que se han convertido en una afrenta y vergüenza nacional e internacional, como los Tucanos, OISOE, Hospital José Contreras, Plantas Punta Catalina, Los Tres Brazos, Odebrecht, entre otros.
“Que sea el aparato judicial revestido de la más amplia independencia que decida mediante sentencia estos bochornosos casos, que son a la vez una flagrante traición a la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón”, expresó.
Advirtió que las instituciones no deben ser sustituidas por comisiones o personalidades sin potestad legal ni jurídica para actuar, sobre todo si parte de esas personalidades comisionadas van a hacer el papel de juez y parte por la vinculación directa o indirecta en los casos de corrupción que están sobre el tapete.
“Rechazamos de plano el show mediático y circo que está montando el gobierno para distraer y envilecer a la opinión pública y al país, queriendo poner en el imaginario del pueblo que solo está involucrado un personaje llamado Ángel Rondón, no es así, se trata de una madeja, una mafia, una asociación de malhechores y un entramado perverso que arruina la transparencia, la institucionalidad y la credibilidad del Estado mismo”, dijo Paula.
Asimismo, el presidente del PHD emplazó al Procurador General de la República a dar los nombres y perseguir a los reales responsables de estos hechos.
“Él sabe quiénes están involucrados, que cada uno devuelva el duplo del valor sustraído al Estado Dominicano del dinero recibido en soborno, como lo establece el código penal y demás leyes al respecto”, indicó. http://acento.com.do/2017/actualidad/8420905-phd-apoya-marcha-contra-la-impunidad-y-la-corrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario