viernes, 20 de enero de 2017

No más impunidad - Orlando Jorge Mera @orlandojm

Publicado el: 19 enero, 2017 Por: Orlando Jorge Mera 
orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

No más impunidad




En un encuentro con movimientos populares celebrado en Roma, en noviembre del año pasado, el Papa Francisco pronunció un discurso que debería ser leído por todos los dominicanos, particularmente por la clase política nacional. Su contenido toma más relevancia a propósito de la red corrupta y mafiosa que construyó Odebrecht en doce países del mundo, incluyendo República Dominicana.
Dice el Papa Francisco: “A cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales o por el espejo, a quien le gusta el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados, los autos de lujo, le aconsejaría que se fije qué está pasando en su corazón y rece para que Dios lo libere de esas ataduras.
Pero, el que tenga afición por todas esas cosas, por favor, no se meta en política, que no se meta en una organización social o en un movimiento popular, porque va a hacer mucho daño a sí mismo, al prójimo y va a manchar la noble causa que enarbola.
Tampoco que se meta en el seminario.”
Un mensaje que viene como anillo al dedo ante lo que ocurre en nuestro país, en donde el escándalo Odebrecht ha desnudado la corrupción en los gobiernos del PLD. La caso de Odebrecht ha empobrecido económica y moralmente a nuestro país.
Es cierto que en el pasado ocurrieron casos de corrupción alarmantes, y que ameritan ser sancionados, pero nunca se había tenido tanta información, ya comprobada, por autoridades judiciales en otros países, como Brasil y Estados Unidos, que confirman este esquema corrupto, que constituye una vergüenza.
Lo más grave es que, a través de los sobornos y la sobrevaloración de las obras, se montaron proyectos políticos, se doblegraron voluntades para lograr propósitos de permanencia en el poder, y lo peor, se intentó y se logró cooptar la democracia, mediante el control de todos los poderes del Estado, garantizando impunidad, lo que es totalmente inaceptable. La respuesta de los dominicanos ha sido contundente. Es hora de poner fin a la impunidad, y que todos los involucrados en este caso, sin banderías políticas, y ni importa la posición que ostenten, deben ser sancionados: corruptores y corruptos. Este domingo, 22 de enero, voy a la marcha convocada, como ciudadano que quiere mejor presente y futuro para nuestro país.
http://elnacional.com.do/no-mas-impunidad/ 





La respuesta de los dominicanos ha sido contundente. Es hora de poner fin a la impunidad, y que todos los involucrados en este caso, sin banderías políticas, y ni importa la posición que ostenten, deben ser sancionados: corruptores y corruptos. Este domingo, 22 de enero, voy a la marcha convocada, como ciudadano que quiere mejor presente y futuro para nuestro país.
http://elnacional.com.do/no-mas-impunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario