viernes, 20 de enero de 2017

Jimaní reclama electricidad, agua y mejor servicio de salud

Jimaní reclama electricidad, agua y mejor servicio de salud

Más de doscientas personas de organizaciones de base comunitaria, iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, ganaderos y ONG´s de la provincia Independencia se concentraron en el parque central de Jimaní reclamando su derecho a luz, agua y unos servicios sanitarios dignos en el Hospital Melenciano para poder tener una mayor calidad de vida.
Servicios de Acento.com.do - 18 de enero de 2017 - 4:00 pm - 4
Foto: Más de doscientas personas de organizaciones de base comunitaria, iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, ganaderos y ONG´s de la provincia Independencia se concentraron en el parque central de Jimaní reclamando su derecho a luz, agua y unos servicios sanitarios dignos en el Hospital Melenciano para poder tener una mayor calidad de vida.
img_4070JIMANÍ, República Dominicana.-Comunitarios de esta ciudad fronteriza dominicana llevaron a cabo una protesta pacífica denominada “cadena humana” en reclamo de mejor servicio de salud, electricidad y agua potable.
Más de doscientas personas de organizaciones de base comunitaria, iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, ganaderos y ONG´s de la  provincia Independencia se concentraron en el parque central de Jimaní reclamando su derecho a luz, agua y unos servicios sanitarios dignos en el Hospital Melenciano para poder tener una mayor calidad de vida.
Asimismo, reclamaron reparar los caminos y carreteras y atención para la producción agrícola.
Exigieron también que se atiendan los llamados a las autoridades para dar trasparencia a la inversión realizada en la remodelación del Hospital Provincial de Jimaní, que no cuenta con el equipamiento necesario y presenta múltiples deficiencias que no le permiten operar con normalidad.
Al grito de “Transparencia, respeto y dignidad para todos y todas”, los manifestantes exigieron que las autoridades, EDESUR, OISOE y el  Servicio Nacional de Salud convoquen mesas de diálogo y trabajo con las organizaciones sociales para que puedan ser expresadas las necesidades de la comunidad.
Clamaron porque se explique dónde van a parar los recursos que se destinan a esta provincia y que de una vez por todas se comiencen a poner las medidas necesarias tendentes a paliar la situación de injusticia social que viven.
img_4078El municipio de Jimaní, capital de la provincia Independencia, ha sido desatendido durante años y es la única capital de provincia de la frontera que no tiene un suministro estable de electricidad ni de agua potable.
Dijerojn que de nuevo en el presente presupuesto nacional, el Gobierno ha colocado a esta provincia como “la  cenicienta de la frontera”. Resaltaron que Independencia es la provincia que menos presupuesto tiene asignado para 2017.
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario