lunes, 14 de noviembre de 2016

Andrés Bautista García: "Lista del PRM a Núñez Collado demuestra voluntad de NO REPARTO"

PRM admite dio nombres para JCE
Publicado el: 14 noviembre, 2016
Por: ARISTIDES REYES areyes@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, admitió hoy que su organización entregó a monseñor Agripino Núñez Collado una lista que tuviera como referente, no como reparto, nombres de personalidades que reúnen el perfil para integrar la Junta Central Electoral (JCE).
Esa lista fue entregada a Núñez Collado, no al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni a ninguno de sus representantes, indicó.
Bautista García subrayó que ninguna de las personas de esa lista tiene vinculación con el PRM ni fue contactada por su organización para colocar su nombre.
Según explicó, los nombres suministrados surgieron cuando Núñez Collado le presentó una lista con candidatos a la JCE, algunos de los cuales objetó y frente a esa situación le mencionó nombres de personas que reunían el perfil que reclama la sociedad para ir a la Junta.
Agregó que Núñez Collado le pidió le diera por escrito los nombres de esas personalidades independientes y así lo hizo y son : Jorge Subero Isa, Luis Mora, Julio César Castaños Guzmán, Julio Aníbal Suárez, Marisol Vincent, Francisco Puello Herrera, Armando Vallejo, Roberto Saladín, Miriam Germán, Juan Rosario, Semíramis Olivo de Pichardo, Rafael Ciprián, Braulio Portes, Ricardo Nieves y Katia Miguelina Jiménez
“Reto a Pared Pérez o cualquiera que demuestre que algunas de esas personalidades fueron contactadas por nosotros, previo a su mención en la lista”, enfatizó Bautista García al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio en el espacio Uno más Uno que se difunde por Teleantillas.
Contacto Agripino
El presidente del PRM recordó que la oposición se retiró del diálogo en que mediaba Núñez Collado, luego que el PLD se negara a incluir el tema de los órganos electorales dentro de las discusiones.
Frente a esa dificultad, el presidente Medina llamó a Núñez Collado para que discutiera con la oposición la integración de una JCE por consenso, narró Bautista García.
Asimismo, sostuvo que en uno de esos contactos se citaron varios nombres de los que inicialmente Medina habría preseleccionado para conformar la JCE, entre los que figuraba Antoliano Peralta, dirigente de esa agrupación.
Agregó que le pidió se excluyera a Peralta de esa lista, porque el PRM está en contra de la repartidera y la componenda en la JCE.
Reunión PLD
Bautista García declaró que espera en la reunión de esta noche del Comité Político del PLD el presidente Medina imponga su mayoría para que se apruebe la elección de una JCE imparcial con personalidades apartidistas, honradas y capacitadas.
En tal sentido consideró que en Medina está la decisión de unas elecciones libres y democráticas y el fortalecimiento de la institucionalidad.
Insistió en que el PRM no aceptará una Junta que sea un apéndice del PLD.
El presidente del principal partido de oposición manifestó que el mandatario debe demostrar que al PLD le es suficiente ganar un certamen cívico con el respaldo mayoritario del pueblo y por eso no necesita “adueñarse ni imponer una Junta”.
UN APUNTE:
Suplentes
Andrés Bautista García dijo que la selección de los suplentes de los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), es otro de los problemas surgidos en las discusiones de ese órgano, porque el PLD, “dice que le corresponden todos”
http://elnacional.com.do/prm-admite-dio-nombres-para-jce/





PRM admite dio nombres para JCE

NOTICIAS RELACIONADAS 

PC pide al Senado depurar lista preselecionados a JCE

Luche por dotar #DemocraciaRD de instituciones justas y transparentes. #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más » POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN 

Andrés L. Mateo acusa al PLD de poner en peligro la democracia con imponer la JCE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario