martes, 15 de noviembre de 2016

Fallece a los 69 años el excelente cantante dominicano José Lacay

Fallece a los 69 años el excelente cantante dominicano José Lacay

Su fuerte voz y afinación le ganaron aplausos y admiración entre músicos, cantantes y público en general.
Servicios de Acento.com.do - 15 de noviembre de 2016 
Foto: José Lacay (Cortesía de El Día.com.do)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El excelente dominicano José Lacay falleció este lunes a la edad de 69 años, después de sufrir problemas de salud durante varios días.
El artista, que fue uno de los pioneros en el país en montar grandes espectáculos nocturnos con despliegue de bailarinas y coreografía, fue llevado en horas de la mañana de este lunes desde su casa hasta el Hospital Traumatológico Universitario Doctor Darío Contreras, de la avenida Las Américas, pero según certificó el médico doctor José Gabriel Aponte, director del centro, ya estaba muerto.
El galeno dijo que debido a que el artista llegó sin vida al hospital, será en Patología Forense en donde se determinará la causa de su fallecimiento.
Por otro lado, Alsis Tavárez, amigo de Lacay, declaró al periódico El Caribe que desde hace unos días el artista sufría dolor de estómago, y que precisamente este lunes sería examinado en la Clínica Cruz Jiminián.
“Tenía varios días con un dolor de estómago, pero hoy (lunes) en la mañana me pidió un plato de frutas y agua. Cuando se lo llevé trató de comérselo y no pudo, en ese momento se puso malo y llamé al 911”, explicó Tavárez quien dijo que era amigo del artista y que cuidaba su casa en momentos en que éste salía de país.
Tavárez también dijo que pese a que José Lacay recibió buenas atenciones por parte del personal del Sistema Nacional de Emergencias 911, se quejó porque  la unidad que le atendió carecía de oxígeno.
“La muchacha dijo que necesitaba oxígeno, pero no había”, se lamentó en declaraciones al citado diario.
José Miguel Lacay Vásquez nació el 19 de marzo de 1947, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Su fuerte voz y afinación le ganaron aplausos y admiración entre músicos, cantantes y público en general.
Además de cantar en el país, recorrió decenas de países de América Latina, sobre todo Puerto Rico, Venezuela, Brasil y México.
Sus revistas eran espectáculo de gran colorido, con bailarinas, luces y diversidad de ritmos.
Entre sus más grandes éxitos se encuentra las canciones “Marión”, “El motivo, “Ya”, “La copia” y “Amor desolado” (de Alberto Cortez).
http://acento.com.do/2016/cultura/8401494-fallece-los-69-anos-excelente-cantante-dominicano-jose-lacay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario