martes, 15 de noviembre de 2016

Rusia ofrece ayuda a RD para explotar petróleo

POLÍTICA ENERGÉTICA

Rusia ofrece ayuda a RD para explotar petróleo

EL GOBIERNO RUSO DARÁ ASISTENCIA EN FORMA INMEDIATA A TRAVÉS DEL USO DE SUS SATÉLITES PARA ESTOS FINES. 

La República martes, 15 de noviembre de 2016
  • Rusia ofrece ayuda a RD para explotar petróleo
    Encuentro. Los ministros de Exteriores ruso y dominicano, Serguei Lavrov y Miguel Vargas, agotaron ayer una amplia agenda de trabajo, con énfasis en la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación.
Sochi, Rusia
El Gobierno de la Federación de Rusia ofreció ayer a la República Dominicana colaboración inmediata para apoyar las políticas energéticas del presidente Danilo Medina, que busca desarrollar la industria de la pros- pección y explotación de petróleo y gas natural.
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, agotaron ayer una amplia agenda de trabajo que además puso énfasis en la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación.
El ministro Lavrov ofreció a su homólogo dominicano colaboración inmediata para la prospección mediante el uso de satélites, además de becas de estudio y entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico.
Lavrov reconoció las oportunidades y lo importante que es la República Dominicana para los turistas rusos y agradeció al gobierno dominicano que fuera eliminado el visado para los rusos visitar el país, lo que consideró además una medida positiva para ampliar las opor tunidades de comercio e inversión.
El funcionario ruso sostuvo que hay empresas rusas dispuestas a invertir en República Dominicana en áreas no turísticas.
Línea de intercambio Los ministros coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio comercial entre los dos países y alentar aun un mayor flujo turístico.
En tanto el canciller Vargas enfatizó que con la publicación recientemente por el Poder Ejecutivo del Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, el país está listo para fomentar la actividad extractiva en materia de hidrocarburos. http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/15/443225/rusia-ofrece-ayuda-a-rd-para-explotar-petroleo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario