martes, 15 de noviembre de 2016

Comité Político mediante comisión dará seguimiento decisión del Senado sobre JCE

PLD designa comisión para tema JCE
Comité Político mediante comisión dará seguimiento decisión del Senado sobre JCE
14 Noviembre 2016, 11:34 PM

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designó la noche de este lunes una comisión, encabezada por el presidente de la entidad, Leonel Fernández, e integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Rafael Alburquerque para dar seguimiento a la decisión que deberá tomar el Senado de la República sobre la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Así lo informó el propio Pared Pérez al finalizar la reunión del Comité Político del PLD realizada en la Oficina Presidencial con la asistencia de 28 de los 34 miembros que conforman ese organismo peledeísta

En el transcurso de esta semana, quizás mañana (martes), debemos reunirnos, sino con el bloque de senadores del PLD, por lo menos con una comisión del mismo, a los fines de que como ya está en su fase final, lo referente a la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral, tener ese intercambio de impresiones con los compañeros que integramos el bloque de senadores y senadoras del PLD”, precisó Reinaldo Pared Pérez al resumir las conclusiones del encuentro.
A las 7 y 25 minutos de la noche inició la reunión, que concluyó a las 9:30 minutos con el resumen que el Secretario General realizara a los medios de comunicación junto a Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.
El Presidente de la República, Danilo Medina encabezó el encuentro junto al ex Presidente Leonel Fernández, quien es el Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y veinticinco miembros más.
De la matrícula de 34 miembros, reportaron sus excusas la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Eduardo Selman, José Tomás Pérez, Abel Martínez, José Joaquín Bidó Medina y Temistocles Montás.
Al resumir lo tratado Pared Pérez informó que antes de desarrollar los temas tratados en el punto concerniente a los informes, se conocieron diferentes situaciones presentadas, como es la costumbre en el curso de las reuniones de los organismos del PLD.

Precisó entonces que fundamentalmente trataron dos puntos: el relativo a los ocho Reglamentos pendientes de aprobación para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y el relativo a la conformación de la Junta Central Electoral.
“Se acordó, previo a la distribución de los materiales a los integrantes del Comité Político dar un plazo hasta el 15 del próximo mes de diciembre para que remitan a la Secretaría General las observaciones que entiendan sobre cada uno de los proyectos Reglamentos” dijo en lo referente a los Reglamentos.
Sobre el tema de la Junta Central Electoral, Reinaldo Pared Pérez explicó que los miembros del Comité Político requirieron de algunas informaciones sobre el proceso de conformación de la Junta las que se ofrecieron.
Aclaró que no se debatieron sobre los nombres de personas propuestas para ser seleccionados.
“Se decidió que el Presidente del PLD (Leonel Fernández), el Secretario General (Reinaldo Pared Pérez) y Rafael Alburquerque, integren una comisión que le dé seguimiento a la decisión que habrá de tomar el Senado de la Republica” resumió Pared Pérez.Explicó que esa comisión será coordinada por Leonel Fernández en su calidad de presidente del PLD.
De inmediato informó que se hará lo posible para convocar a una reunión el martes, víspera del día de la sesión del Senado de la Republica, precisando que ese encuentro pudiera ser con el bloque se Senadores del PLD o una comisión de esa estructura partidaria de congresistas.
Reinaldo Pared Pérez al responder preguntas de los comunicadores expresó que pudiera este miércoles definirse, pero solo es una posibilidad, anunciar ya quienes integraran la Junta Central Electoral.
Confirmó que para este martes se le encomendó tratar de pautar y coordinar una reunión con una comisión y deberemos de hacer los aprestos necesarios con las y los senadores de nuestro bloque.
Sobre los cinco nombres que salieron a la opinión pública y que fueron barajados, tres no fueron objetados: Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín y Carmen Imbert, si lo fueron Henry Mejía y Freddy Almonte.
“Esa situación la vamos a ponderar con los compañeros del Bloque de Senadores”, contestó Pared Pérez a los periodistas.
Dijo que fue propuesto por el presidente del partido, Leonel Fernández quien sugirió pautar una reunión, tanto con el vocero, Rubén Darío Cruz, como con el compañero Presidente de la comisión responsable de la conformación de la Junta Central Electoral, Dionis Sánchez.
Sobre el pedido del CONEP de aprobar primero la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral ¿ante que la conformación de la Junta?, presentada por los periodistas, respondió que esa era la posición del PLD en la mesa del dialogo coordinada por Monseñor Agripino Núñez Collado, de la cual se retiró el Bloque Opositor.
“Nosotros planteamos desde un primer momento, en las diversas reuniones con Agripino y allí ellos plantearon que había que darle prioridad con nombres y apellidos a los nuevos miembros de la JCE” comentó.
http://vanguardiadelpueblo.do/2016/11/14/comite-politico-mediante-comision-dara-seguimiento-decision-del-senado-sobre-jce/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Andrés Bautista García: "Lista del PRM a Núñez Collado demuestra voluntad de NO REPARTO"

Iniciativa por Institucionalidad Democrática rechaza dos de cinco propuestos para JCE

En las noticias
Imagen para los resultados de noticias
La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana (IDEM), ...
Iniciativa alerta Senado sobre objeciones aspirantes a la JCE
Hoy Digital (República Dominicana) - hace 2 días

Luche por dotar #DemocraciaRD de instituciones justas y transparentes. #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más » POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN 

Andrés L. Mateo acusa al PLD de poner en peligro la democracia con imponer la JCE

Nieves: “A la nación le conviene una JCE sin compromisos con nadie”

Núñez Collado niega Danilo propusiera JCE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario