martes, 15 de noviembre de 2016

PRM minimiza importancia de comisión del PLD dará seguimiento a conformación de la Junta


PRM minimiza importancia de comisión del PLD dará seguimiento a conformación de la Junta
7dias.com.doJCE 15 nov 2016
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) restó hoy importancia al hecho de que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya designado una comisión para dar seguimiento al proceso de selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por parte del Senado de mayoría oficialista.
Andrés Bautista García, presidente de la organización política, dijo que para el PRM lo importante no es la consulta que se haga a la comisión especial del Senado que evaluó a los postulados para la JCE y que preside Dionis Sánchez, sino las “instrucciones que dio el comité político al presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández sobre la integración” del organismo comicial.
La comisión designada por el comité político del PLD la conforman el presidente del partido, Leonel Fernández; el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
“Yo creo que el presidente Leonel Fernández asume una responsabilidad muy grande porque ya le han puesto sobre sus hombros y va a pesar, en parte, lo que va a acontecer con la integración de la JCE”, afirmó el dirigente político entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM).
Explicó que la comisión que designó el comité político del PLD fue con el objetivo de dialogar con los senadores que integran la comisión que evaluó los aspirante a ser miembros de la Junta, pero no con los partidos de oposición.
Con respecto a lo señalado por Pared Pérez, de que si el PLD dialogaría con el PRM lo haría con el expresidente Hipólito Mejía, Bautista García dijo que no se trata de quién hable, sino del objetivo y las intenciones que se tienen.
“Los partidos políticos tienen su estructura, tienen su dirección y no puede decidir otro partido quién es su vocero o quién es que lo representa. Eso no va a resolver nada, porque el problema no es de quién esté hablando, el problema es del objetivo que tiene el PLD; el objetivo primero es dividir los partidos de oposición, que por primera vez estamos unidos, eso le duele al PLD”, aseguró.
El presidente del PRM dijo que el bloque de partidos de oposición tiene su comisión que lo representa para dialogar con relación a la conformación de la JCE, así como del Tribunal Superior Electoral y demás altas cortes e instituciones.
Dijo esperar que el PLD se decida por la búsqueda del consenso y no por la imposición, como lo ha venido haciendo hasta ahora, para escoger los nuevos miembros de la Junta.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/15/i220635_prm-minimiza-importancia-comision-del-pld-dara-seguimiento-conformacion-junta.html#.WCtIR-bhC00
NOTICIAS RELACIONADAS 

Andrés Bautista García: "Lista del PRM a Núñez Collado demuestra voluntad de NO REPARTO"

Iniciativa por Institucionalidad Democrática rechaza dos de cinco propuestos para JCE

En las noticias
Imagen para los resultados de noticias
La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana (IDEM), ...
Iniciativa alerta Senado sobre objeciones aspirantes a la JCE
Hoy Digital (República Dominicana) - hace 2 días

Luche por dotar #DemocraciaRD de instituciones justas y transparentes. #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más » POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN 

Andrés L. Mateo acusa al PLD de poner en peligro la democracia con imponer la JCE

Nieves: “A la nación le conviene una JCE sin compromisos con nadie”

Núñez Collado niega Danilo propusiera JCE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario