lunes, 14 de noviembre de 2016

Feministas critican actuación diputado


Feministas critican actuación diputado

FARIDE RAFUL
El Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) catalogó como deplorable la conducta del diputado Noé Camacho, por enviar un misógino, salvaje y vergonzoso mensaje a la población al quitarse la correa mientras la diputada Faride Raful cuestionaba la forma en que se aprobó un préstamo para la construcción de la planta Punta Catalina. En un comunicado […]
El Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) catalogó como deplorable la conducta del diputado Noé Camacho, por enviar un misógino, salvaje y vergonzoso mensaje a la población al quitarse la correa mientras la diputada Faride Raful cuestionaba la forma en que se aprobó un préstamo para la construcción de la planta Punta Catalina.
En un comunicado la entidad dice que lo sucedido en plena sesión de la Cámara de Diputados es parte de los mecanismos de la masculinidad violenta para sancionar, disciplinar y castigar a las mujeres empoderadas e independientes.
“Estas conductas de violencia machista constituyen un acto abominable de violencia política contra una mujer en razón del ejercicio de un cargo público obtenido a través de votación popular, en este caso contra la diputada más votada en el Distrito Nacional”.
El FFMP exigió a Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), disculparse públicamente con Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien en la sesión del pasado miércoles 10 cuestionó el endeudamiento, por US$600 millones en bonos soberanos, por entender que se comprometían las finanzas públicas.
La entidad también espera que la Cámara de Diputados conozca el incidente a través de su Comisión de Disciplina para evitar que ocurran hechos similares en ese estamento del Estado. 
http://hoy.com.do/feministas-critican-actuacion-diputado/

Organizaciones de mujeres exigen disculpa pública a Noe Camacho

El FFMP pidió a la Procuraduría General de la República que intervenga para el correspondiente sometimiento conforme a procedimientos legales, cumpliendo como Estado con el respeto a la Constitución y sancionando la violencia contra las mujeres en cualquier orden
Servicios de Acento.com.do - 14 de noviembre de 2016 - 
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Faride Raful durante su intervención en la Cámara de Diputados, donde criticó el endeudamiento de RD$ 600 millones en bonos soberanos para Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) catalogó como deplorable la conducta del diputado Noe Camacho, por enviar un “misógino, salvaje y vergonzoso” mensaje a la población, en referencia a la situación escenificada en la Cámara de Diputados, el pasado 9 de noviembre, cuando el legislador se quitó su correa y la alzó mientras la también diputada Faride Raful, criticaba el endeudamiento de RD$ 600 millones en bonos soberanos para ser invertidos en las plantas de carbón que el gobierno construye en Punta Catalina, Baní.
Agregó que lo sucedido en plena sesión de la Cámara de Diputados “forma parte de los mecanismos de la masculinidad violenta para sancionar, disciplinar y castigar a las mujeres que rompen el status quo con el empoderamiento e independencia de actuación”.
“Estas conductas de violencia machista constituyen un acto abominable de violencia política contra una mujer en razón del ejercicio de un cargo público obtenido a través de votación popular, en este caso contra la diputada más votada en el Distrito Nacional”, indicó la entidad a través de un comunicado.
En ese sentido, FFMP exigió al diputado Camacho dar pública disculpa a la diputada Raful y a las mujeres dominicanas por todo el irrespeto; esperando que la Cámara de Diputados conozca el incidente a través de su Comisión de Disciplina para evitar que otros actos similares se sigan cometiendo.
De igual manera, pidió a la Procuraduría General de la República que intervenga a través de la Procuradora General para Asuntos de la Mujer para el correspondiente sometimiento conforme a procedimientos legales, cumpliendo como Estado con el respeto a la Constitución y sancionando la violencia contra las mujeres en cualquier orden.
Víctima de manipulación
Recientemente, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noe Camacho, señaló que es víctima de manipulación y abuso de usuarios de las redes sociales, tras conocerse el vídeo en el que le muestra una correa a la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful.
También a través de una entrevista de radio afirmó que “jamás podría ofender una mujer muchos menos maltratarla”.
“Si la honorable diputada se sintió ofendida nosotros le pedimos excusas, nunca hemos ni siquiera de manera verbal a una mujer, quienes nos conocen saben cómo actuamos y sobre todo el respeto y aminoración que sentimos por ese ser tan noble como la mujer”, dijo.
Camacho fue criticado ampliamente en las redes sociales por su acción, la cual fue considerada como amenazante y agresiva hacia la diputada Raful.
Relacionado:
Faride Raful critica bonos US$600 millones para plantas carbón y boicotean su turno http://acento.com.do/2016/politica/8401199-organizaciones-mujeres-exigen-disculpa-publica-noe-camacho/

Noticias Relacionadas 


Diputada Faride Raful: “Plantas de carbón es la obra civil más sobrevaluada de la historia dominicana”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario